MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Tucumán producirá más etanol


Tucumán producirá más etanol
Los ingenios serán controlados ante posibles vuelcos de vinaza.
El inicio de la zafra 2012 en Tucumán mantendrá expectante a los santiagueños, luego que los ingenios azucareros se comprometieran con el Gobierno nacional de abastecer durante el presente año un 25% más de etanol que el año anterior.
El interrogante surge a partir de la exigencia que debe cumplir la vecina provincia luego del acta acuerdo firmada entre Santiago y la Nación, para el compromiso de vinaza y ceniza cero a los cauces de la cuenca Salí Dulce.

“Estos volúmenes de etanol serán terribles y van a implicar más contaminación”, consideró el intendente de la ciudad de Termas de Río Hondo, Arq. Miguel Mukdise, al ser consultado por Nuevo Diario sobre la aprobación del aumento de producción de bioetanol por parte de la Secretaría de Energía de la Nación.

Por tal motivo, el jefe comunal recalcó que aún “ningún ingenio tucumano está preparado para tratar la vinaza, porque al aumentar la producción se va a generar todavía mucha más vinaza y por ende habrá más contaminación. Dios quiera me equivoque, pero ante este anuncio no creo que Tucumán pueda cumplir con el acuerdo firmado junto a nuestra provincia y la Nación”.

“La producción de alcohol de Tucumán está cercana a los 200 millones de litros”, por lo que recordó que cada litro genera aproximadamente 12 litros de vinaza. Si no había tratamiento antes de que salga el bioetanol, no me quiero imaginar lo que va a ser ahora”, señaló.

Más vinaza Los ingenios que liderarán el abastecimiento de etanol serán La Florida, de Rocchia Ferro (50 millones de litros), que ganará posiciones respecto de 2011 sobre Bioledesma, de la familia Blaquier y Tabacal, a través de su firma Alconoa. Le siguen después Energías Ecológicas de Tucumán (del ingenio Santa Bárbara) con 25 millones de litros anuales.

Sobre ello, Mukdise se mostró preocupado por los datos por lo que sostuvo: “No sé qué va a pasar ahora y que tienen pensado hacer con los desechos. Todos esperamos que cumplan, porque en Tucumán ya no saben que hacer con tanta vinaza. Sólo espero que sepan cómo trabajar para disponerla porque no queremos más contaminación”, consideró.

Además reiteró que “todavía no hay una planta que sea segura para el tratamiento de la vinaza. Al menos yo, hasta el momento no tengo conocimiento, porque en Tucumán, todas plantas siguen siendo experimentales y sin capacidad suficiente para eliminar la vinaza y esto es lo que a uno le preocupa mucho”, sostuvo Mukdise en diálogo con Nuevo Diario.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column