MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Una organización que fue capaz de ofrecer un encuentro cultural autónomo para expresarse por la contaminación del río Dulce y la amenaza a la vida de pueblos y parajes en toda la provincia de Santiago del Estero y sus vecinas Salta, Tucumán y Córdoba fue lo que vivieron en la tarde ayer los asistentes al primer festival de la Mayu Maman en Santiago del Estero. En un sentido expresivo y recuperación de ceremonias ancestrales los jóvenes expresaron sobre un escenario de música y bailes, sus convicciones por la defensa del Misky Mayu en la provincia del Monte milenario.
Tal como lo informará el periódico que canta la justa, el festival por la defensa del río dulce contó con una variada programación que puso en sintonía a los organizadores, músicos, bailarines y el público que se dio cita en el lugar proveniente incluso, de varios puntos del país. Tal como se debería, los jóvenes organizadores dispusieron en el lugar, cajas con carteles que indicaban que tipo de basura debía depositar ahí el asistente con las leyendas residuos sólidos, líquidos, entre otros más el llamado constante desde el escenario a respetarse y juntar la basura en esos recipientes.
La Mayu Maman
La divinidad santiagueña viene a ser la protectora del río a quién se le agradece por su nobleza, darnos agua, producir alimentos, regularnos la temperatura y la convivencia con las energías que nos proporciona, en ese sentido los jóvenes organizadores prepararon un ritual ofrendando al río el pan, la bebida y pidiendo perdón por tanto olvido pero a la vez comprometiéndose a defenderlo. Dese el ío y sintiendo su agradecimiento se dirigen al escenario central ubicado a metros del afluente y comienza el festival con la arenga del ya reconocido por su compromiso en las luchas locales, Juan Saavedra quién dijo “ahora es el momento en que todos los cantores y poetas que le cantan al monte, los quebrachales y el rio se hagan presente para denunciar esta destrucción que tiene una raíz política, los gobernantes no han sabido defender lo nuestro porque no están con el pueblo” señaló el bailarín de los montes como se le conoce en el mundo artístico.
Luego vinieron las presentaciones de todos los artistas comprometidos con el evento autogestionado cada uno en su estilo desde el clásico folclore pasando por bandas de Rock, fusión y Hip Hop en una jornada reducida para la cantidad de artistas que querían hacerse presente en el lugar.
Un evento donde se respiraba un ambiente de sinceridad y fusión entre los artistas y asistentes. Mientras tanto, el tiempo como haciéndose parte del evento, envolvió el lugar con una nube cargada de agua que pasó por sus costados presenciando el despertar juvenil de santiagueños que comienzan a responsabilizarse de las acciones que no supieron reprender a tiempo quienes pasaron los 50 años como lo recordó uno de los locutores oficiales.
Pedro Herrera

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column