MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Ofemi: "No tiene nada que ver con la minería metalífera"


Después de firmar el documento inaugural de la Organización Federal de Estados Mineros (Ofemi), un espacio creado a pedido de la presidenta Cristina Fernández, el gobernador Francisco Pérez aclaró el por qué de su participación en el grupo teniendo en cuenta su postura respecto de "no debatir sobre minería" porque no están dadas las condiciones sociales para avanzar con esta actividad en la provincia por el rechazo que provoca en buena parte de la ciudadanía.

"Es la organización de las provincias productoras como puede ser la de petróleo o vitivinícola. En el futuro vamos a organizar también la del aceite de oliva y un proyecto de ley para crear el Instituto Nacional de Olivicultura", (sic) intentó explicar Pérez, quien justificó: "En este sentido se firmó el documento base como una provincia que tiene producción minera como es potasio, la principal productora de talco y otro tipo de yacimientos".

Pero con el fantasma de la megaminería presente, el gobernador advirtió: "Esto no tiene nada que ver con la minería metalífera ni con la ley vigente, la 7.722, ya que ayer hubo un aval en la protección de reservas pasando de 3 mil a 300 mil hectáreas protegidas en El Manzano Histórico, que significa un aval político y un reconocimiento histórico".

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column