MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


El mandatario admitió que no es momento de hablar de explotación de minerales, pero, en contrario de sus propias palabras, aseguró que él no le cerró la puerta a la actividad. 
"Estoy esperando que fijen día para debatir sobre la minería", aseguró Difonso, intendente de San Carlos 
El intendente de Guaymallén desoyó al gobernador y arengó otra vez por la explotación minera en Mendoza
 


EL GOBERNADOR SALIENDO DEL AEROPUERTO GABRIELLI DESPUÉS DE ATENDER A LA PRENSA. FOTO: NICOLÁS GALUYA / UNO.


Después de cuatro días de gira oficial por Washington, el gobernador Francisco Pérez regresó a Mendoza y reculó sobre sus pasos: “Yo no cierro el debate a la minería", apuntó, después de que dos días antes había dicho al aire por radio Nihuil que no se debatiría sobre el tema durante su gestión, por más que bajara la espuma social.
Pérez atendió a la prensa en el sector VIP del aeropuerto Francisco Gabrielli y atemperó el malhumor que causó en el seno de su gobierno su bochazo a la minería. Recogió el guante que le tiró Alejandro Abraham, intendente de Guaymallén, quien criticó la decisión de cerrar puertas a la extracción metalífera de minerales en la montaña mendocina.
“Yo no cierro el debate. Lo que digo es que hoy socialmente no están dadas las condiciones para llevar adelante la minería metalífera, esto más que elocuente. No tengo más que expresar porque no hay ningún proyecto en concreto para discutir”, señaló el mandatario.
La gira por los Estados Unidos
De lo que más habló Paco fue de su gira por Estados Unidos.Sobre los préstamos solicitados al BID y al Banco Mundial, el mandatario expresó que aguarda que los organismos fijen sus presupuestos. “El del BM se va a resolver en los próximos días y el del BID en la primer quincena de marzo tiene la asamblea anual en Uruguay. Nosotros hemos planteados distintas necesidades a la espera de la aceptación del presupuesto y la distribución de esos cupos que se hagan por provincia y el acuerdo con la Nación”, explicó.
¿Cuántos millones pidió para la provincia, por un lado por el Banco Mundial y por el BID?, le preguntaron al gobernador, quien respondió: “En el caso de las líneas directas, Mendoza ya había tenido la aprobación de un crédito de 70 millones de dólares que ya ejecutó gran parte y queda el 20 por ciento por ejecutar. Ahora lo que hemos solicitado son 140 millones de dólares en esta nueva etapa. Después vamos a plantear proyectos puntuales tanto en el Banco Mundial como en el BID”, aclaró.
Estos créditos se entregan y la provincia, que tiene un déficit de más de 1.000 millones de pesos, debe aportar el 20 ó 30 por ciento para cada uno de estos créditos. El dinero para obtener estos financiamientos va a salir “una parte del endeudamiento tiene que ver con la obra pública y después con los ingresos que vaya a tener la provincia, que aspiramos a mejor sustancialmente la recaudación. Así una parte de ella se destinará a la contraparte”.
Y de inmediato detalló que la licitación de estos proyectos presentados por Mendoza es para la segunda mitad de año y se comentará a ejecutar en 2013.
Por último Francisco Pérez destacó que fue importante poner en la agenda política provincial a los organismos internacionales y sobre todo en este momento, antes que éstos elaboren los presupuestos por países y por áreas. 

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column