MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


La minería metálica es rechazada por organizaciones en el departamento de Cabañas, al tiempo que líderes locales sí la aprueban porque vaticinan que generará ingresos al país. Pero en países vecinos como Honduras y Guatemala, los ecologistas advierten sobre la explotación de los recursos naturales.  El Salvador es considerado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) como uno de los países más vulnerables ante fenómenos naturales como terremotos, huracanes, ciclones y sequías. 



El partido FMLN prometió que en la próxima legislatura que iniciará en mayo propondrá una ley que prohiba definitivamente la minería metálica a pesar de que el territorio es rico en minerales.
"No hay condiciones en El Salvador, somos muy pequeños y las afectaciones serían muchas en caso de que se aprobaran proyectos de explotación minera", aseveró Lourdes Palacios, diputada del FMLN e integrante de la Comisión de Medio Ambiente del legislativo.
Palacios, junto a otros diputados de su partido, afirmó que en la presente legislatura (2009-2012) no hubo correlación de fuerzas en el parlamento a favor de prohibir la minería metálica, pero en la presente considera que si la habrá ya que el partido de gobierno cree que logrará alcanzar la mayoría simple de los escaños, es decir, 43 diputados.
Hasta este momento, la bancada del Frente tiene 35 de los 84 diputados nacionales.
Palacios hizo además un recuento de lo logrado en la presente legislatura, como haber creado la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático, así como una unidad de trabajo ambiental en la estructura de la Asamblea Legislativa.
Entre los logros citados por Palacios está la promulgación de una Ley de Emergencia Ambiental para remediar una zona contaminada con plomo; la Ley de Pesca y acuicultura y reformas a las leyes de educación para incluir el tema ambiental en el sistema educativo, entre otras.
Por su parte, en la próxima legislatura el FMLN se propone varias reformas constitucionales como el derecho humano al agua, a la soberanía alimentaria y a la nutrición, así como reformas a las leyes de protección civil, desechos sólidos y reforestación.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column