MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

EN MEDIO DE LA POLEMICA POR LA ALUMBRERA


21/02/2012 01:03 AM | El Parlamento del Noroeste Argentino sesionará el próximo viernes para analizar, entre otros temas, "La Minería en la Argentina y el NOA".
El debate tendrá lugar en medio de un creciente malestar social por la explotación a cielo abierto que realiza Minera Alumbrera en Catamarca, generando un grave daño ambiental que también alcanza a la cuenca Salí-Dulce, que comparten Tucumán y Santiago del Estero, provincia ésta última que será anfitriona del encuentro.
En el cónclave, Catamarca presentará diferentes propuestas de articulación de la actividad minera, en forma conjunta con las dos provincias que desarrollan la misma industria: Salta y Jujuy.
El titular del organismo y vicegobernador de Santiago del Estero, Angel Niccolai, confirmó que la reunión también tiene como objetivo "establecer los cronogramas de los futuros plenos y dónde sesionará el Parlamento, decidiendo fecha y lugar, al menos de las dos primeras reuniones".
El Parlamento del NOA actualmente está integrado por Catamarca, Santiago del Estero, Jujuy, Salta y Tucumán, cuyo Comité Ejecutivo está compuesto por los vicegobernadores de cada provincia. Este año se producirán modificaciones en la composición del Comité Ejecutivo del Parlamento NOA, puesto que en algunos distritos se produjeron recambios de autoridades luego de las últimas elecciones.
Andrés Zottos (Salta), y Regino Amado (Tucumán), se mantienen en sus respectivos cargos de vicegobernadores, mientras que Guillermo Jenefes, por Jujuy, y Dalmacio Mera, por Catamarca, al asumir sus cargos, pasaron inmediatamente a integrar el Comité Ejecutivo.
Durante el encuentro, el organismo regional analizará la incorporación de la provincia de La Rioja, para lo cual se espera la presencia de una delegación de esa provincia.
Niccolai anticipó que existe predisposición del resto de las provincias para incorporar a La Rioja al bloque regional.
En cuanto a las temáticas a abordar durante el período 2012 en las sesiones a desarrollarse en varias provincias, está incluida la problemática ambiental de varias provincias, además de cuestiones vinculadas a la red vial y seguridad.
En las últimas sesiones, Santiago del Estero había presentado varias interpelaciones institucionales contra la provincia de Tucumán, por la supuesta contaminación de la cuenca del Río Salí-Dulce.
Además, se prevé debatir la necesidad de potenciar el Corredor Bioceánico, que conduce a la República de Chile como una alternativa económica y turística de la región.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column