MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS



A raíz de los bloqueos que desde hace 17 días llevan adelante grupos antimineros en los accesos a la compañía Minera Alumbrera. 
image.png
Más de 50 camiones continuaban detenidos en distintas rutas de Catamarca a raíz de los bloqueos que desde hace 17 días llevan adelante grupos antimineros en los accesos a la compañía Minera Alumbrera.
El corte de ruta de los ambientalistas que rechazan la minería a cielo abierto se concreta en seis puntos estratégicos que conducen a Alumbrera e impiden el paso a los proveedores y a contratistas.
La extensión del bloqueo, según fuentes locales, generó un problema de desabastecimiento en la mina.
Los manifestantes instalaron dos cortes en la ruta 337, uno sobre la entrada de Fuerte Quemado, localidad del departamento Santa María de Catamarca y otro en Amaicha de Valle, en el departamento Tafi del Valle, en el noroeste de Tucumán.
En el bloqueo en la ruta 60, sobre la entrada al departamento catamarqueño de Tinogasta hay 40 camiones parados, explicó Mariano Cervantes, uno de los voceros de la Asamblea El Algarrobo, a diario El Ancasti.
En tanto, sobre la ruta 40 del departamento de Belén, otros 15 vehículos que llevaban productos para Alumbrera quedaron a la espera de poder pasar.
Por otra parte, en el departamento de Andalgalá, está cerrado el acceso a los caminos comuneros de Choya, localidad asentada sobre la ruta provincial 157 y de Chaquiago, ubicada a la vera de la ruta provincial 47, por dos protestas que se mantienen desde el 2010 para impedir el comienzo del proyecto minero de Agua Rica. En el caso de Belén, los Asambleístas prepararon una jornada cultural y aclararon que el piquete de la ruta 40 "solo ocupa la media calzada".
Allí, señalaron, se reparten volantes explicativos a los automovilistas pero no dejan pasar a los camiones que transportan materiales a la mina.
Fuente: Dyn.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column