MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Compañer@s Catamarqueños, nuestros pueblos estan junto a Uds. Quiero contarles que vimos la represion por TV en el corte del alto Carrizal, eramos una veintena que llorando, putiando y con un nudo en la garganta veiamos tanta mierda policial. Silencios, abrazos, gritos y llantos se sucedieron. Que hay que hacer? ..... fueron muchas las ideas.
Por la tarde hicimos una marcha repudianto la represion (va documento) y a la noche, el los tradicionales corsos chayeros llevamos los carteles de "FUERZA CATAMARCA" "TUS BALAS NO NOS CALLARAN" y otros en nuestra comparsa  que se llama "los alegres cerroristas", la gente aplaudia y gritaba fuerza Tinogasta, Belen, Santa Maria, Amaicha, Andalgala. Somos muchos, hasta cuando vamos a aguantar que sigan haciendo bosta a nuestra gente? Desde mi rabia, impotencia y dolor los abrazo con la esperanza de que no bajaremos los brazos, sabiendo que estan de pie y fuertes.

Declaración de Asambleas Riojanas ante los violentos desalojos de los bloqueos en Belén  y Tinogasta y Amaicha del Valle – Argentina

Las Asambleas Riojanas manifestamos nuestro más enérgico repudio al accionar de la Justicia y a la violencia desatada por las brigadas especiales de la policía catamarqueña en los operativos de desalojo de los bloqueos selectivos a camiones y proveedores que trasladan insumos a la mina Bajo la Alumbrera.

Nos solidarizamos con los pueblos de Belén, Tinogasta y Amaicha que fueron reprimidos por la policía que avanzo contra los vecinos, incluidos los niños con balas de  goma, gases lacrimógenos, palos, perros y empujones dejando un saldo de heridos y detenidos.

Denunciamos la  creciente militarización de los territorios en las provincias donde hay corporaciones y proyectos megamineros con el objetivo de controlar y despejar las rutas para que estas empresas sigan su trabajo de saqueo continuo y reprimen a los pobladores que son los únicos que custodian el territorio y cuidan el agua de la contaminación que provocan las mineras.

Denunciamos la complicidad del gobierno nacional y de las provincias, mal llamadas mineras, que posibilitan la dictadura minera y la perdida de soberanía nacional  y destrucción de los territorios sacrificando a nuestra gente y el futuro  nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos, mientras negocian con nuestros bienes comunes.

Exigimos la urgente modificación del Código Minero de la Nación y la derogación de las leyes impositivas mineras; la anulación de todos los proyectos mineros concesionados y la suspensión de la mega minería en todo el territorio nacional hasta que construyamos un modelo económico alternativo al extractivista agro- minero exportador dominante en nuestro país.

Una y mil veces decimos No a las dictaduras mineras represivas, contaminantes, secantes y saqueantes. Basta de entregar nuestros bienes comunes.

EL ACONQUIJA NO SE TOCA
EL FAMATINA NO SE TOCA
ARGENTINA DE PIE!!!

La Rioja, 10 de febrero de 2012


El Famatina No se Toca
Si a la vida, no a la Mina a cielo abierto

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column