MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Logo UAC, jpg.JPG
 Prensa Unión de Asambleas Ciudadanas Informa
 13 de febrero de 2012

Las autoridades argentinas declaran la guerra
a los vecinos de Berazategui

A las 2:00hs de la madrugada de este lunes 13 de Febrero, 400 efectivos de fuerzas de seguridad: Policías e infantería, como en las invasiones inglesas. Sitiaron el barrio DE 145 Y 21, cercando la zona de la subestación Rigolleau patrullando y rastrillando el barrio en forma constante.

Ante la violencia que han desatado las autoridades en Berazategui, como en todo el país, reprimiendo a varias Asambleas que defienden, igual que nosotros: El derecho a la vida, los vecinos que resistimos pacíficamente la instalación de esta máquina de muerte que es la Subestación Rigolleau desde hace 8 años, y viendo como actúa la policía apoyada por el poder político, ya sea Nacional o Provincial, en otras protestas similares a la nuestra , y sabiendo por fuentes oficiales que venían a “Desarmar” la Asamblea, hemos decidido no poner en riesgo la vida de nadie. Por ello: 

“La Asamblea de Vecinos Autoconvocados Por La Vida de Berazategui, CONVOCA A MOVILIZARSE PARA CONTINUAR CON LA LUCHA:

Este MARTES 14 DE FEBRERO A LAS 9 DE LA MAÑANA (145 Y 20) 

TRASLADO DE LA SUBESTACIÓN RIGOLLEAU!!!!! 
LEY SANITARIA YA!!! 
NO A LA CRIMINALIZACION DE LA PROTESTA SOCIAL!!!!

del muro de Asamblea Vecinal 


Violencia estatal en Berazategui.

Cientos de efectivos policiales y de infantería nacional cercaron el barrio lindero a la subestación Rigolleau y piden identificación a los vecinos que  viven en el lugar.

Desde esta madrugada fuerzas policiales y de infantería de la provincia de Buenos Aires, sitiaron el barrio aledaño a las subestación Rigolleau, impidiendo el tránsito de vehículos y peatones por la zona, colocando vallas de más de 2 metros de altura, totalmente cerradas, sin permitir ver que está sucediendo en las cuadras que han quedado dentro del vallado.

Todo este despliegue violento e intimidatorio es para llevar adelante la instalación de la subestación eléctrica Rigolleau, que pone en riesgo la vida de la gente que vive en su alrededor, y la cual impactará desastrosamente en el medio ambiente de toda la zona ya afectado por numerosas antenas de telefonía celular y cables de media tensión.

Los efectivos policiales apostados tras las vallas, no tienen identificaciones y solicitan documentos de identidad a los vecinos para poder entrar y salir de sus casas.

El derecho a la vida es un derecho humano básico e intransferible, pero al parecer el ENRE (Ente Nacional Regulador de electricidad) y el Municipio de Berazategui, ambos organismos que permiten la obra, desconocen los tratados internacionales de derechos humanos, la constitución nacional e incluso las leyes ambientales y sanitarias de nuestro país.

Nuevamente las autoridades municipales, provinciales y nacionales utilizan la violencia y la fuerza, desconociendo la democracia y los derechos humanos básicos de la población. En esta madrugada, móviles del municipio de Berazategui y su control urbano fueron quienes abrieron paso a las fuerzas policiales para pasar por encima del reclamo de los vecinos.

Los vecinos de Berazategui reclaman desde hace 8 años que se TRASLADE esta subestación a zonas no pobladas, por haberse comprobado en estudios nacionales e internacionales que la emisión de campos electromagnéticos como los que producen estas subestaciones trasformadoras de alta tensión, generan daños irreparables en la vida humana como ser la LEUCEMIA INFANTIL y otros tipos de cáncer, además de enfermedades degenerativas y respiratorias.

Antes la llegada de los cientos de efectivos los vecinos en asamblea permanente decidieron no dejarse provocar con la violencia y contestar con más democracia, de esa que hace falta en por estos días en Berazategui, Municipio que no recibió a los vecinos en ningún momento para dialogar sobre esta problemática ambiental que se suma a las muchas que se padecen en la zona.

La Asamblea de vecinos Autoconvocados por la Vida y organizaciones sociales que los acompañan permanecen en estado de resistencia, ante este nuevo avasallamiento en favor de un negocio y en contra de la vida y convocan a la población a acercarse la zona vallada en las calles 145 y 21 de Berazategui.

Adjuntamos una Carta Abierta a la Sociedad Toda……………..

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Comisión Prensa y Comunicación
UAC Unión de Asambleas Ciudadanas
Logo UAC, jpg.JPG
UAC
 Unión de Asambleas Ciudadanas
Contra el Saqueo y la Contaminación

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column