MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS



El gobernador de Salta Juna Manuel Urtubey firmó junto sus pares de provincias petroleras el Acuerdo Federal de los Hidrocarburos que exige, según los mandatarios firmantes que las petroleras multinacionales realicen mayor inversión y aumento de la producción.

Las demandas publicas realizadas por referentes especializados en hidrocarburos, organizaciones sociales y partidos políticos ubicados en la oposición, entre otros, sobre la desinversión de las multinacionales y la fuga al exterior de las guanacias millonarias por la explotación y venta de hidrocarburos del país, como la imperiosa necesidad de plantear la reestatización de los hidrocarburos y declararlos como bienes estratégicos, no fue contemplada por las provincias con recursos hidrocarburíferos y el Gobierno Nacional, confirmando el continuismo de la matriz económica neoliberal de la década infame de los 90, que desguazo y entrego las empresas petroleras administradas por el estado a multinacionales.
Nacionalización: Solo una cortina de humo
La posibilidad de nacionalizar los hidrocarburos, impulsada desde el Gobierno Nacional, ante la falta de combustible, desabastecimiento y desinversión que vienen realizando las empresa petroleras, que envían sus ganancias a las matrices centrales en el extranjero y el debate que se origino ante la posibilidad de reestatización, solo fue una cortina de humo, que alentó el nacionalismo, y que tenia como fin, renegociar la continuidad del saqueo en el país.
La Agencia de Noticias Copenoa reproduce el parte oficial, emitido desde la Secretaria de prensa de Salta, sobre el Acuerdo Federal de los Hidrocarburos.
Urtubey firmó el Acuerdo Federal de los Hidrocarburos que exige a las petroleras mayor inversión y aumento de la producción
“Los gobernadores de las provincias petroleras y las autoridades nacionales demandan a las empresas del sector hidrocarburífero incrementar la inversión y el nivel de producción, en consonancia con la mejora de la actividad económica registrada en el país durante los últimos años.
Las diez principales provincias productoras de petróleo protagonizaron un encuentro hoy en Buenos Aires, donde firmaron un acuerdo que pone en marcha mecanismos concretos para que las empresas petroleras aumenten la producción.
El pronunciamiento fue dado a conocer esta tarde luego de la reunión que mantuvieron en la Ciudad de Buenos Aires, los gobernadores que integran la OFEPHI, en la que también estuvieron presentes los ministros de Planificación, Julio De Vido y de Economía, Hernán Lorenzino.
Los gobernadores de las provincias petroleras y las autoridades nacionales salieron a exigir a las empresas del sector hidrocarburífero incrementar la inversión y el nivel de producción, en consonancia con la mejora de la actividad económica registrada en el país durante los últimos años.
En 15 días las provincias establecerán y comunicarán las inversiones mínimas necesarias para cumplir con las metas que maximicen los volúmenes de producción sustentable por yacimiento, precisando el equipamiento y personal necesario para alcanzar dicho objetivo.
El gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, dijo que "todas las provincias petroleras se encuentran alineadas con el Gobierno Nacional por una mayor producción de hidrocarburos, en una Argentina que crece y necesita inversión".
Urtubey explicó que el documento firmado por las provincias y el Gobierno nacional plantea la necesidad de bregar por una mayor producción y abastecimiento. “En Argentina hay una industria y un consumo que crece, y necesitamos fuertes inversiones, y lo que buscamos es que las empresas petroleras inviertan mucho más”.
El mandatario salteño sostuvo que las provincias petroleras que integran la OFEPHI (Formosa, Jujuy, Salta, Mendoza, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego) buscan una mayor inversión con la finalidad de mejorar y ampliar la producción de hidrocarburos.
Del encuentro tomaron parte los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Chubut, Martín Buzzi; de Jujuy, Eduardo Fellner; de La Pampa, Mario Jorge; de Mendoza, Francisco Pérez; de Neuquén, Jorge Sapag; de Río Negro, Alberto Weretilneck; de Santa Cruz, Daniel Peralta, y de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos”.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column