MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Actuarán figuras de la talla de Peteco Carabajal, Coco Banegas, el dúo Orellana-Lucca y el Duende Garnica.
El dolor por la contaminacion del rio se convertira en una gran manifestacion artistica
ADHESIÓN. Coco Banegas es uno de los folcloristas anunciados para el festival de esta tarde en el parque Aguirre.


Publicado el 04/02/2012 - “El río Dulce nace en el norte, pasa por Tucumán, Santiago y llega a Córdoba, pero en nuestra provincia toma un significado especial. Forma parte de la identidad del santiagueño y por eso tenemos que defenderlo”, sintetizó Peteco Carabajal al hablar con EL LIBERAL sobre la contaminación que sufre el embalse de Río Hondo y consecuentemente el Dulce, a causa de la desidia del hombre. 
Tal vez en esa frase esté el sentido de la manifestación cultural que organizó un grupo de artistas de diferentes vertientes de esta provincia y que dio en llamar el Festival de la Mayu Maman, bajo el lema “Juntos por nuestro río”. 
El evento tendrá lugar hoy desde las cinco de la tarde en el parque Aguirre, más precisamente en el sector ubicado detrás del edificio en el que funciona la Banda de Música de la Policía de la Provincia, y contará con la actuación de importantes artistas de reconocimiento nacional y provincial. 
Entre los que comprometieron su presencia figuran Peteco Carabajal, el Duende Garnica, el dúo Orellana-Lucca, Coco Banegas, Los Lugones, Ultravioleta, Enrique Marquetti y La Brasa, y La Pesada Santiagueña. A estos se sumarán muchos otros artistas que quisieron decir presente en esta manifestación. 
Actividades 
Este espectáculo artístico contará con performances de teatro, danza, plástica y música desde el escenario y alrededor de él, se irá informando sobre la temática de la contaminación. 
Desde la organización manifestaron que “ante los constantes desastres producidos sobre el cauce de nuestro río Dulce por los ingenios tucumanos y citrícolas, entre otras industrias, el Festival de la Mayu Maman será oportuno para difundir estos hechos, que de no detenerse, dejarán sin río a las generaciones presentes y futuras”. 
“Tendremos la oportunidad de encontrarnos todos los santiagueños para demostrar que somos muchos los que mantenemos el compromiso y la esperanza de preocuparnos y ocuparnos por conservar esta fuente de vida, de trabajo, de alimento y recreación, utilizando el arte como una herramienta de comunicación, información y sensibilización para que la sociedad toda se manifieste en paz y armonía, por un río libre de contaminación”, enfatizaron. 
Peteco Carabajal, uno de los artistas que actuarán hoy y quien hace unos años bautizara a sus dos últimos hijos en el río Dulce, lamentó que el tema de la contaminación se esté dando en todo el mundo y recordó “una hermosa canción de Serrat cuenta que un chico le pregunta a su padre o a Dios si por qué los ríos ya no cantan y los peces resbalan como muertos”. 
“Tenemos muchos lugares en peligro. Tenemos que hacer algo por nuestro río”, sentenció.
http://www.elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=28829

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column