MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS




 El 8 de marzo se celebra el día de las mujeres, miles de trabajadoras entregaron su vida enfrentando al poder, a la prepotencia y al capitalismo devastador que explota a los trabajadores y a la Madre Naturaleza.
Este 8 de marzo también arranca desde el sur de la Amazonía, la Marcha por la Vida, los Territorios y la Naturaleza.
Los pueblos indígenas y campesinos empezarán en Zamora una larga caminata hasta Quito demandando que sus territorios no sean destruidos por las mineras chinas y canadienses que acechan en el país.
La marcha desde Zamora es una invitación a hacer una causa nacional el que Ecuador No sea un país minero.
Porque la minería afecta las fuentes de agua, destruye los suelos en donde se cultivan los alimentos, destruye bosques que son parte de nuestro futuro... empobrece y enferma
Porque para obtener cada onza de oro se remueven 20 toneladas de suelos y se utilizan más de 22 mil litros de agua.
¿Por qué un NO rotundo a la Minería?
¿Qué está pasando en nuestro país?
Escuchamos muchos discursos de dignidad, de cambios estructurales, de crítica al endeudamiento, sin embargo hay varias razones para preocuparse:
  • Se profundiza el extractivismo. Se amplían las fronteras petrolera y minera, y en ambos casos empresas transnacionales adquieren derechos por encima de la gente ecuatoriana.
  • Hay una política represiva y de criminalización frente a quienes en el campo y las ciudades se oponen a estos proyectos, se enjuicia a quienes denuncian la corrupción, se impone un discurso autoritario, se fomenta la intolerancia, el racismo, el machismo.
  • Hay despidos de trabajadores, obligándoles a renunciar. Se fuerza a trabajadores públicos a participar y financiar las marchas del gobierno.

  • Se marginan las demandas de las mujeres por la igualdad de derechos.
  • Se restringe el derecho de los estudiantes a acceder a las universidades
  • vivimos endeudamientos encubiertos con ventas anticipadas de petróleo o minerales.
  • Se desvían los ríos y se construyen represas para proveer de energía a los grupos de poder nuevos y antiguos.
  • Se castiga con impuestos a los más pobres.
  • Se fomenta la mercantilización de la naturaleza, poniendo en riesgo territorios y bosques y convirtiéndonos en basureros de los países industrializados.
  • Se fomenta la concentración de la tierra y el encadenamiento de los campesinos a las agroindustria, las plantaciones forestales y los agrocombustibles, aumentando las condiciones de explotación. Se busca archivar la reforma agraria, que es el primer paso de una verdadera revolución agraria que fortalezca la soberanía alimentaria.
• Se privilegia a grupos bananeros, camaroneros y floricultores a costa de aceptar condiciones desastrosas para el país en las negociaciones del TLC con la Unión Europea.

Pero las comunidades defienden la Naturaleza:
En Río Grande las comunidades defienden una de las zonas más fértiles de Manabí y a cambio han sufrido una fuerte represión.
En Kimsacocha, Íntag, Zamora, Nabón, Las Naves, Molleturo, la Cordillera de El Cóndor, se defiende el agua y los suelos amenazados por las actividades mineras
En la Amazonía se mantienen los bosques más biodiversos del planeta, entre ellos el Yasuní, frenando el desarrollo petrolero.
El juicio contra la Texaco nos demuestra cuál es el verdadero costo del extractivismo.
Los indígenas defienden el agua a lo largo y ancho del país, y reclaman el cumplimiento de la Constitución de revertir al pueblo las fuentes privatizadas. Han defendido los territorios acaparados por latifundistas desde la época de la Colonia.
Son innumerables las luchas con las que se busca mantener los territorios y la naturaleza que necesitamos para el presente y para el futuro. Es desde esos territorios y esas capacidades de autosubsistencia desde donde podremos enfrentar la voracidad de la acumulación capitalista.
Por la Vida,
la Democracia,
la igualdad de Derechos,
la Resistencia

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column