MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

CON CIANURO O SIN CIANURO ... ES LO MISMO!...


….Mucha polémica se ha desatado en estos días a causa de nuestra desgracia...hizo falta que nos molieran a palos para que al fin el reclamo que venimos planteando desde el año 2.007 se hiciera cruelmente visible. Ahora muchos que lejos de hacerse eco de lo que realmente es la médula de la protesta de TINOGASTA, que no difiere en demasía de la de otros pueblos a lo largo de la cordillera., critican a los que bien o mal, oportuna o casualmente han reflejado la mismísima atrocidad de una represión intencionada que en realidad fue peor de lo que el cuestionado medio mostró al país y al mundo.
….Los verdaderos protagonistas de esta historia oscura de nuestro país, asistimos incrédulos,sin entender el porqué de la polémica... a nosotros , los tinogasteños, belichos, andalgalenses y santamarianos, que la gobernadora cómplice y entreguista diga que la Alumbrera usa detergente o cianuro, es igual, que un medio pelee con el gobierno nacional por intereses mezquinos, no cambia nada,,,Lo único cierto es que La alumbrera o cualquier empresa minera con cianuro, sin cianuro, pero que nos deje sin agua, es la muerte igual. La odiosa verdad es que esta industria extractiva, está saqueándonos, destruyéndonos y contaminando no solo nuestros recursos,sino además nuestra sociedad, a tal punto que hemos retrocedido 500 años atrás, cuando los espejitos de colores eran otros pero muy semejantes a los de ahora. La única realidad es que en Catamarca un estado paralelo nos gobierna, que es el que ha subordinado a la democracia para avasallar las garantías constitucionales, los derechos humanos, ciudadanos políticos y medio ambientales de los pocos pero dignos habitantes de esta bella geografía catamarqueña.
….De lo único que estamos seguros es que defenderemos la vida, el agua, nuestro futuro sin importarnos quién lo haya puesto en el tapete,y nos preguntamos porqué los medios oficiales en lugar de cuestionar, no cumplieron con su función de informar..
….SEÑORES: ..Más allá de los fríos números de la economía de un país, de los mentirosos datos de un informe de impacto ambiental, de los sucios intereses de los grupos políticos y privados, hay pueblos que sufren, niños con metales en su sangre, mujeres, madres valientes que defienden el futuro de sus hijos como leonas malheridas, ciudadanos que en condiciones peores que los “kelpers” hacemos patria luchando por la soberanía....El tiempo que los titulares duran en los periódicos, noticieros, mesas de café y demás, es efímero y lo peor que pueden hacer quienes polemizan, critican, elogian, etc, es no considerar esta lucha como propia, como una causa de todos y olvidarse de este pedazo de historia coyuntural escrito por los pueblos víctimas del flagelo de la mega minería, tan rápidamente como se seca una gota en el ardiente calor del desierto de la puna catamarqueña.
Susana de Tinogasta, 18/02/12

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column