MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Intendentes de 35 municipios destacaron el discurso de la gobernadora del FPV, Lucía Corpacci, que había manifestado: "Nos sentimos orgullosamente mineros"


En medio del descontento social y a pesar de los informes que manifiestan losescasos puestos de trabajo que La Alumbrera trajo a los locales, intendentes catamarqueños del Frente para la Victoria (FPV) emitieron hoy un documento titulado "Defendamos la Minería y Catamarca", en el que afirmaron que la provincia "es minera por naturaleza".
Intendentes oficialistas y del Frente Cívico y Social de 35 municipios de la capital y el interior de la provincia aseguraron en un comunicado que "Catamarca es minera por naturaleza, por historia y por el convencimiento del pueblo".
Los jefes comunales destacaron el discurso que la gobernadora Lucía Corpacci que dio en su aparición pública ante los medios nacionales al señalar: "Nos sentimos orgullosamente mineros".
Asimismo, subrayó que "se debe luchar por una industria minera fuerte que responda a los intereses de todos y sin ninguna consecuencia en el impacto ambiental".
"La Catamarca pujante del virreinato fue empobrecida por el modelo centrado en el puerto de Buenos Aires y hoy, cuando el contexto internacional retribuye en niveles récord nuestros productos, nuevas intromisiones quieren mantenernos en el atraso y en la pobreza", criticaron los intendentes.
El pronunciamiento fue rubricado por los intendentes Raúl Jalil (Capital); Omar Soria (Huillapima); Walter Mendoza (San José); Marcelo Villagrán (Hualfín); Alfredo Hoffmann (Capayán); Orlando Savio (Paclín); Enrique Aybar (Puerta de Corral Quemado); Humberto Valdez (Esquiú); Miguel Angel Sánchez (Pomán); Jorge Coronel (Tapso), y Orlando Saavedra (Los Varelas), entre otros.

EL IMPACTO ECONÓMICO

Según un informe interno de mediados de 2011, que Minera Alumbrera entregó a LA NACION, el yacimiento Bajo de La Alumbrera ubicado en los alrededores de Andalgalá, entre 1999 y 2010 acumuló 10.962 millones de dólares, casi diez veces la inversión inicial.
Sin embargo, en ese poblado la infrestructura vial es ínfima, ni hubo inversiones en educación o salud.
Tal como describió LA NACION, los andalgalanses, incluso los "promineros", se quejan que el desempleo, aún con la mina, sigue afectando a un tercio de la población.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column