MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Logo UAC, jpg.JPG

 Prensa Unión de Asambleas Ciudadanas Informa
 8 de febrero 2012

COMUNICADO DE PRENSA -
Tinogasta, 8 de febrero de 2012

¡FUERA LOS CAMIONES CON EXPLOSIVOS DE NUESTRO PUEBLO!

La Asamblea de Ciudadanos en Defensa de la Vida y el Agua denuncia el riesgo al que se ve sometido el Pueblo de Tinogasta al estar estacionados y/o circulando en la ciudad 15 camiones con cantidades escandalosas de explosivos.



Estos camiones, provenientes de Chile, tendrían esta carga con destino a la megaminera a cielo abierto Bajo la Alumbrera o a los yacimientos de San Juan, para seguir dinamitando nuestros cerros, destruyendo la naturaleza en general y nuestra fuente de agua en particular. Recorran el camino que recorran, sea hacia Catamarca o San Juan, el riesgo está latente, peligrando la vida de los distintos pueblos por los que pasarán los camiones.




Informamos que entre los explosivos se encuentra el producto senatel, fabricado por la empresa de capitales estadounidenses Orica Chile, con asiento en Antofagasta, Chile.


Exigimos al Estado, en sus tres niveles, puntualmente al intendente de Tinogasta Hugo Ávila que resuelvan la situación de manera urgente. Es inconcebible que tengamos estos camiones en nuestro pueblo. Es un riesgo innecesario, que sólo puede entenderse por la lógica de ganar dinero a cualquier precio de estas empresas transnacionales y por la irresponsabilidad de nuestros gobernantes.


Todo lo contrario a las necesidades de todo nuestro pueblo, que es defender nuestra calidad de vida.


Ese peligro, del cual nosotros estamos alertando hace más de 4 años, incluyendo denuncias hechas por los propios vecinos, fue reconocido por el intendente de Tinogasta y representantes de la empresa transportista Bello, Alfredo Eugas, así como también las autoridades policiales locales. O sea que nuestra preocupación no es una exageración, la amenaza que significan estos camiones con explosivos es una realidad.


Continuamos con la guardia informativa más firme que nunca, en hermandad con los otros pueblos de la provincia y del resto del país, con quienes estamos en continua coordinación.


Solicitamos que estos camiones con su carga regresen a su lugar de origen y no circulen más por todos los pueblos que tienen que atravesar para llegar a su destino.



Los pueblos unidos reafirmamos, Fuera Bajo La Alumbrera y las empresas mineras que operan en el Dto de Tinogasta, Nunca jamás Agua Rica, ni una mina más.




¡NO PASARÁN!

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Comisión Prensa y Comunicación
UAC Unión de Asambleas Ciudadanas
Logo UAC, jpg.JPG
UAC
 Unión de Asambleas Ciudadanas
Contra el Saqueo y la Contaminación

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column