MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

LA PAZ, Baja California Sur (Notimex).— La ley que blinda a Baja California Sur contra minas a cielo abierto permanece sin publicarse, a pesar de que los diputados del Congreso local aprobaron las reformas y adiciones en ese tema.

El pleno del Congreso de Baja California Sur, oportunamente, aprobó reformas y adiciones a la Ley de Fomento y Desarrollo Económico y la Ley del Equilibrio Ecológico, Protección al Ambiente, pero éstas no han sido publicadas.

Ante el intento de obtener los permisos para explotar oro la Minera Concordia, filial de Vista Gold, y por el temor y riesgo del uso de químicos como el arsénico, la sociedad civil y autoridades se opusieron al punto de aprobar un decreto.

Sin embargo y aunque el Poder Legislativo encabezado en la Gran Comisión por Ariel Castro Cárdenas se comprometió a dar celeridad al trámite parlamentario para su publicación en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado, esto no sucedió.

En diciembre pasado sostuvieron una reunión ante grupos ambientalistas locales, nacionales y sociedad civil, en donde los legisladores ratificaron su postura, puntualizando que las recientes reformas y adiciones a ambas leyes se mantendrán.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column