MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


La organización ambientalista se puso en alerta ante las intenciones de modificar las leyes prohibitivas de la minería. Definen a la megaminería como “aquella que destruye montañas y valles utilizando toneladas de explosivos y de químicos, como el cianuro, ácidos y otros químicos altamente peligrosos para la calidad de vida de las poblaciones”.

Ante las declaraciones de funcionarios provinciales que manifiestan el interés en habilitar la megaminería en Chubut, el Foro Ambiental y Social de la Patagonia (FASP) de Comodoro Rivadavia expresó su desacuerdo con la política prominera del Gobierno del Chubut, en un comunicado difundido esta semana.

“La minería a la cual hace referencia el gobierno a través de los medios de comunicación es la megaminería metalífera a cielo abierto, aquella que destruye montañas y valles utilizando toneladas de explosivos y de químicos, como el cianuro, ácidos y otros químicos altamente peligrosos para la calidad de vida de las poblaciones y el ambiente en general”, dicen en el texto.

El Foro recuerda que la megaminería y el uso de cianuro están prohibidos por la Ley provincial 5.001, “a partir de la lucha de los pueblos cordilleranos de nuestra provincia que supieron detener el avance de transnacionales que sólo buscan réditos económicos a pesar de las graves consecuencias socio ambientales que genera”.
LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column