MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Jueves, 06 de Enero de 2011 

Jujuy - El Director de Minería y Recursos Energéticos del Ministerio de Producción de Jujuy, doctor Martín Sánchez, analizó  temáticas comunes junto a sus pares de Salta, Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca que serán impulsadas a través de la Comisión  Regional del Consejo Federal Minero. La eventual actualización del canon, el fortalecimiento del corredor del NOA sobre la Ruta 40 y el fuerte respaldo a los lineamientos nacionales fueron algunas de las propuestas trazadas.

Sánchez explicó que el objetivo primordial de el encuentro efectuado en la capital salteña fue propiciar una mayor participación de la entidad asesora durante el presente ejercicio, con la aceptación del interés santiagueño a incorporarse a la región.
En este marco, el funcionario destacó el fuerte apoyo del Secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, a las acciones de impacto social efectuadas en las diferentes provincias mediante financiamiento y visitas a cada zona. De igual manera, confirmó el respaldo del Consejo Federal Minero a la política nacional y agradeció el impulso a la generación de inversiones por parte de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
A escala regional, precisó la determinación de activar el desarrollo del corredor minero de la Puna a través de la Ruta 40 y con vinculación a los pasos fronterizos, respaldando la consolidación de la infraestructura vial y energética.
Indicó  además que se trató la eventual actualización del canon minero, con actualización del acuerdo federal firmado en la década del 90. En consecuencia, comentó que se procederá al análisis sobre lo establecido en el Código Minero a los efectos de no perjudicar a los pequeños productores mineros, para lo cual se propondrán las alternativas legales correspondientes.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column