MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Facetas de la megaminería

sábado 8 de enero de 2011

Nota publicada en la revista Cambio
por: Biól. Amelia Nancy Giannuzzo
Prof. de la Carrera de Lic. en Ecología y conservación del ambiente, Facultad de Ciencias Forestales, UNSE


Se ha referido que la sociedad de la globalización muestra enormes desequilibrios ambientales: por un lado 1.000 millones de personas carentes de agua potable y recursos básicos y, por otro, unas cuantas compañías transnacionales que controlan la mayor parte de los bienes productivos del planeta. De este modo, la resolución de los problemas ambientales trasciende el marco obligado de los estados nacionales. Así, la "desnacionalización de la economía" citada por (Habermas, 1997) recorre nuevos planteos que van desde el comercio entre naciones al comercio entre empresas (Aguirre, 1995) con la consecuente pérdida de la soberanía de los estados. Se ha referido que al volverse transnacional, el dinero desborda el estado nación, porque vacía de contenido real las políticas económicas nacionales, y porque por cuestiones relacionadas, se deterioran, incluso a veces destruyen, muchos aspectos de la identidad cultural (Drucker, 1993).

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column