MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Comunicado de Prensa de la Asamblea Popular por el Agua

DEFENDAMOS LA LEY POPULAR 7722:
“Que la Suprema Corte Provincial declare en pleno su Constitucionalidad ”
 
Hace casi cinco años, el pueblo mendocino movilizado en las calles y rutas a lo largo de la provincia logró la aprobación de una ley central en la historia de la provincia. Esta ley  surgió de la lucha de las asambleas de vecinos autoconvocados, de la movilización e indignación ante las arbitrariedades del capital y sus gobernadores provinciales. Esta es la ley que impidió que la Megaminera San Jorge destruyera Uspallata y que más proyectos promovidos por la voracidad del lucro se sometan a las exigencias de protección de nuestros bienes comunes.   

Desde entonces, los empresarios megamineros y sus aliados, entre ellos los distintos gobiernos de turno, varios medios de comunicación, algunos científicos, políticos y lobbistas locales, han intentado bajar de distintas maneras esta ley del pueblo. Han tergiversado la realidad y las noticias, y cuando no era posible, han mentido lisa y llanamente. Han presentado proyectos legislativos para modificarla y  lograron que diversos funcionarios, intendentes, concejales y demás empleados a su servicio salgan públicamente a defender lo indefendible. Ahora están presionando al Poder Judicial Mendocino para declarar inconstitucional esta ley que nos protege en parte de la megaminería.

¡Porque esta ley es una herramienta popular, vamos a defenderla! 

Esta ley también protege los lagos, cuencas  y recursos hídricos de toda Mendoza, puesto que: a) prohíbe el uso de sustancias químicas como CIANURO, MERCURIO, ACIDO SULFÚRICO, y otras sustancias tóxicas similares en la minería metalífera; b) establece que la DIA (declaración de impacto ambiental) de cada proceso extractivo (cateos, prospección, exploración, explotación o industrialización) deben ser ratificadas por ley; c) permite mayor participación en los municipios en la evaluación del impacto ambiental; y d) les exige a los emprendimientos con impacto ambiental un seguro ambiental.   

Sabemos, como ya lo tiene claro gran parte del pueblo, que los responsables en intentar bajar esta ley son los mismos. Detrás de las bambalinas de los expedientes judiciales, el gobierno de Paco Pérez y muchos legisladores y legisladoras cómplices están al acecho. Es que por la vigilancia del pueblo, en la Legislatura se cuidan de dar el zarpazo a la ley 7722, aunque hay varios proyectos para reducir el alcance y la fuerza de la ley, que están esperando el momento para presentarse. Por lo pronto, la pelotita pasó al Poder Judicial. En el terreno de la justicia local, una asociación de profesionales de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y un grupo de empresas relacionadas con la megaminería han presentado hace un par de años acciones para declarar inconstitucional la 7722. 

Hoy, esa presión se aplica a los jueces y los expedientes están avanzando aceleradamente, ante la impaciencia de los capitales, por lo que puede esperarse lo peor. Por ello exigimos, dada la importancia de lo que está en juego, que la SUPREMA CORTE PROVINCIAL RATIFIQUE LA CONSTITUCIONALIDAD DE LA LEY 7722 EN PLENO, es decir, que todos sus miembros traten este asunto.  

Y ante la gravedad de los hechos, convocamos a todo el pueblo y todas sus organizaciones sociales, políticas, estudiantiles y gremiales a participar de la MARCHA POR LA DEFENSA DE LA LEY 7722 el próximo martes 19 de junio. Concentramos desde las 10hs. en Costanera y Vicente Zapata (nudo de costanera), marchamos hacia la Legislatura y concluimos en los Tribunales para exigir se respete la constitucionalidad de esta ley popular.   
 
Esta marcha es solo el inicio de un plan de lucha prolongado y expansivo, en defensa de esta ley que como pueblo supimos conseguir. ¡No vamos a permitir que la voracidad del capital megaminero y sus cómplices locales destruya nuestro territorio ni a sus habitantes! ¡Daremos batalla!  

¡ABSOLUTA VIGENCIA DE LA LEY 7722!

¡QUE LA CORTE PROVINCIAL DE JUSTICIA DECLARE EN PLENO SU CONSTITUCIONALIDAD!

¡FUERA LA MEGAMINERÍA DE ARGENTINA, DE AMÉRICA LATINA Y DEL MUNDO!
              
Asamblea Popular por el Agua

Contactos:
Luis Sánchez:             261-6516046      
Paula Ferreira:             261-5514854      
Federico Blonda:             261-3056291      


-- 



Asamblea Popular por el Agua
CONTRA EL SAQUEO Y LA CONTAMINACIÓN
miembro de:
ASAMBLEAS MENDOCINAS POR EL AGUA PURA  - AMPAP -
REGIONAL CUYO - NOA
UNIÓN DE ASAMBLEAS CIUDADANAS  - UAC -

Informante sobre nosotros en: 
Blog:
http://asambleapopularporelagua.blogspot.com

Facebook (Suscripciones):

Facebook ("Me Gusta"):
 
Twitter:
Nos pueden escuchar en:
LA CORRENTADA!!!
http://soundcloud.com/lacorrentada
Jueves 12hs.
Radio Cuyum 89.3 Mhz

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column