MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Hola a todos:
 
Reenvío el siguiente mensaje sobre la brutal represión del régimen a una manifestación anti Conga en Arequipa, con heridos de bala y contusos, entre ellos el Dr. Jorge Del Carpio Lazo.
 
En archivo adjunto en Word va un reporte gráfico con algunas cosas que sucedieron el lunes 26 de junio en la ciudad de Cajamarca; entre ellas la "muerte" de Ollanta Humala.
 
Saludos:
 
Wilder

MASACRE EN AREQUIPA

Ollanta no se cansa de meter bala contra el pueblo.
Para variar en el DIA DEL CAMPESINO el domingo 24 de Junio la policìa cumpliendo òdenes del asesino "CAPITAN CARLOS" ha disparado contra el pueblo arequipeño que marchaba gritando CONGA NO VA ... TIA MARÌA TAMPOCO !!!
Como resultado de esta masacre hay dos heridos de bala y varios contusos entre ellos el DR.
JORGE DEL CARFPIO LAZO Presidente de la ASAMBLEA POPULAR DE AREQUIPA y Presidente del FRENTE UNICO NACIONAL DE LOS PUEBLOS DEL PERU - FUNPP quien fue brutalmente golpèado en la cabeza por los hombre de Ollanta
Mientras tanto en CAJAMARCA el pueblo acordò rechazar el mensaje pro minero ANTIAGRARIO DE OLLANTA y seguiràn la huelga indefinida hasta que el gobierno resuelva la  INVIABILIDAD Y CONSIGUIENTE CANCELACION DEL PROYECTO CONGA
En Piura se mantiene la huelga indefinida del magisterio, el mièrcoles 27 el pueblo marcharà
en apoyo a la huelga magisterial y al pueblo de Cajamarca

C O N G A N O V A !!!
ASAMBLEA CONSTITUYENTE YA !!!
POR EL ÈXITO DEL VII CONGRESO NACIONAL DE LA
CCP "JUSTINIANO MINAYA SOSA" a realizarse los
dìas 7 y 8 de julio 2012 en la ciudad de Lima, local del
Sindicato de Trabajadores del Banco de la Naciòn

Atentamente:
JAVIER ALBAÑIL ORDINOLA
SECRETARIO DE ORGANIZACION F U N P P



GOBIERNO DESPIDE DIRIGENTES SINDICALES CAS EN PLENA NEGOCIACIÓN COLECTIVA 


Evidentemente el Estado jamás ha tenido una concepción democrática en sus relaciones laborales. Los mas viejos luchadores contra el autoritarismo laboral estatal recuerdan que la Ley 11377 no reconocía el derecho de los trabajadores estatales a organizarse sindicalmente sino solo a asociarse con fines culturales y deportivos. Así nacieron los famosos Centro Unión de Trabajadores o Centros Federados de Trabajadores, los cuales en el terreno práctico rebasaron esas limitaciones y se convirtieron en reales organizaciones sindicales estatales. Recordemos que también se llamaban de SERVICIO CIVIL para diferenciarlos del Servicio Militar, pues habían sido creados bajo una concepción militarista o autoritaria (si quieren tener una idea de como era miren al personal civil de la Marina, la Aviación o de los Hospitales de estas instituciones). ¿Qué Cosa?. ¿Como que Pliego de Reclamos?. ¡Atención! ¡Firmes!. ¡Marchen a la calle!. ¿No es claro que es el fantasma que amenaza volver con el proyecto de la nueva Ley del Servicio Civil que reemplazará no solo al CAS sino también al Decreto Legislativo Nº 276 y al 728 en las entidades del Estado?. Solo los ingenuos y los convenidos "chupamedias" pueden ignorarlo.


Este Viernes a las 5pm, mientras mas de uno pensaba en tomarse unas "chelitas", "timbear " o jugarse una "pichanguita", en la mayoría de 188,000 hogares de los trabajadores CAS, a lo largo del pais finalizaba la agonía de esta última semana : se renovaron los Contratos CAS por 6 meses. ¡¡Habrá 6 meses de comida, de vivienda, de Colegio, de Universidad!. ¡En fin 6 meses mas de vida!.


¡Si pues!. Esa es la gran transformación que recibieron de Ollanta los trabajadores CAS que le poyaron en su campaña. ¡Esta es la gran solución que dió la Ley Nº 29849 al CAS!.


¡Solo el mayor olfato político, el sentido social y la humanidad de muchos funcionarios impidió que se lanzaran 188 mil trabajadores a la calle!. ¡Esto no es Cajamarca!. ¡Esto no es Espinar!. ¡Esto sucede en plena Capital del Perú a metros del Palacio de Gobierno y del Congreso!


Pero no todos se salvaron. El IMARPE despidió a Víctor Basantez, dirigente sindical CAS en plena negociación colectiva y el IPD hizo lo mismo con el compañero Salazar, Secretario General del Sindicato CAS también en plena negociación. ¡Aun el simple reconocimiento de los derechos sindicales de los CAS por el Tribunal Constitucional y la Ley Nº 29849 resulta insoportable para los directivos de estas Instituciones.


Es el mismo Estado que reprime y mata en Cajamarca y en Espinar. Es el mismo Estado que que atropella los derechos de los trabajadores. El mismo viejo y obsoleto Estado que pide a gritos su reemplazo. Un nuevo poder directo se gesta desde la Alcaldía de Espinar y de otros pueblos y comunidades andinas y amazónicas.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column