MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


  


En la tarde del miércoles 27 de junion se realizó la charla titulada “Juicio a las Fumigaciones: Desarmando el Modelo” organizada desde la agrupación estudiantil Colectivo Gualicho. Pasadas las 18 hs comenzaba la actividad, que contó con un interesante marco de asistentes -en su mayoria estudiantes-, que se acercaron para escuchar el testimonio de los/as protagonistas del historico Juicio a la Fumigación.
La apertura estuvo a cargo de los/as integrantes de Gualicho, quienes destacaron la importancia en general de realizar este tipo de actividades en la universidad, y ahora mas aún con el marco del juicio que se esta realizando en Córdoba a los dos productores y el aeroaplicador.

Luego tomó la palabra Pablo Riveros de Semillas del Sur y Colectivo Paren de Fumigar, quien narró a los/as presentes el recorrido de su grupo y la importancia de lo que hoy está sucediendo en nuestra provincia.

Ir a descargar

  


Continuando con los testimonios escuchamos a dos de las médicas de Barrio Ituzango, Glenda e Ivone, quienes nos relataron el plan de acción que se desarolló en el Barrio Ituzango Anexo como parte de una experiencia en atención primaria de la salud socio-ambiental. Por medio de una presentación con gráficos pudimos entender más acabadamente la realcion entre la contaminación de los agrotoxicos y las enferemedades registradas en el barrio.

Ir a descargar


  


Por último, escuchamos las claras palabras de Maria Godoy, integrante de las Madres de Barrio Ituzangó y del Colectivo Paren de Fumigar. En su intervención realizó un repaso de su lucha en el barrio, la relacion con la universidad, los gobiernos municipales, provinciales y nacionales, dejando en claro que lo logrado hasta ahora ha sido por la militancia de las madres del barrio y la articulación entre los sectores que a lo largo de Latinoamérica siguen sosteniendo que es posible la construccion de modelos de producción que defiendan la vida.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column