MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Imágenes integradas 1
 Prensa Unión de Asambleas Ciudadanas Informa
 25 de junio de 2012


Declaración de la Unión de Asambleas Patagónicas (UAP)

Puerto Madryn,  25 de junio de 2012. 

Las Asambleas autoconvocadas, organizaciones de la Patagonia y Pueblos Originarios, todos integrantes de la UNION DE ASAMBLEAS PATAGONICAS (UAP), reunidas en la ciudad de Puerto Madryn los días 16 y 17 de Junio, manifestamos nuestro más enérgico rechazo a la megaminería o minería a gran escala, en todas sus formas, y cualquier otra actividad que afecte a las cuencas superficiales o subterráneas.
 Realizamos un documento para presentar ante las autoridades de Chubut ratificando el rechazo a la regulación de la actividad minera impulsada por el Ejecutivo Provincial.
 En esta Asamblea además se trataron los siguientes temas:
 - La declaración del estado de ALERTA Y MOVILIZACION de todos los integrantes de la Unión de Asambleas Patagónicas, teniendo en cuenta la manifiesta decisión del gobernador de Chubut, Martin Buzzi, de impulsar un marco regulatorio de una actividad que está prohibida en esa Provincia desde el año 2003. Sumando el repudio a la decisión tomada por el gobierno de Río Negro al derogar la ley anticianuro y cualquier otra política que en la misma dirección impulsen los gobiernos de la Patagonia.
- La necesidad y urgencia de romper con la matriz neocolonial y ratificar que hay necesidad de sostener las producciones locales originarias genuinas, y a la vez encontrar nuevas alternativas verdaderamente sustentables.
- La continuación del fortalecimiento de la articulación provincial y regional que llevamos adelante en contra del modelo extractivista.
- Apoyo al 1er Foro de Actividades Verdaderamente Productivas y a escala humana a realizarse en Esquel, los días 22, 23 y 24 de Junio. Asimismo impulsar la realización del 2do Foro en otra localidad del Chubut u otra provincia participantes de esta UAP.
- La realización del Congreso de Derecho Procesal Ambiental en la ciudad de Viedma del 25 al 29 de setiembre.
- Reafirmar que el agua es un bien común vital y que es uno de los principales ejes de nuestra causa. En consecuencia, proyectar la realización del Encuentro Patagónico del Agua.
- Apoyo a la Línea Sur, destacando la contradicción entre la emergencia hídrica y la entrega del agua subterránea a la minera.
Se acordó realizar la próxima asamblea en la localidad de Gan Gan en el mes de octubre.
Las Comunidades Mapuche Tehuelche expresan:
- El Wallmapu (todo el territorio) no se vende ni se compra.
- El Minchemapu (el subsuelo) es sagrado.
- El Ko (el agua) es sagrado, alimenta nuestro cuerpo a todos los que vivimos de ella.

UNION DE ASAMBLEAS PATAGONICAS (UAP)
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Comisión Prensa y Comunicación
UAC Unión de Asambleas Ciudadanas
Imágenes integradas 3
UAC
 Unión de Asambleas Ciudadanas
Contra el Saqueo y la Contaminación

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column