MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


La celebración de los 62 años de la creación de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) encuentra al sector en una reactivación, producto del esfuerzo conjunto del Estado, Gobierno y sus trabajadores, afirmó el secretario de Energía, Daniel Cameron.
"El país puso énfasis en el esfuerzo mancomunado del Estado, el Gobierno y los trabajadores del sector nuclear salvaguardando el conocimiento y el desarrollo nuclear para su población", dijo el funcionario durante un acto realizado en la sede del organismo, en celebración por el nuevo aniversario de la creación de la CNEA.

Agregó que "estamos por entrar en un nuevo paradigma donde este sector será protagonista y estamos convencidos de que podremos devolverle a la sociedad el gran esfuerzo que hizo el país para reactivar la actividad"

Cameron dijo que "así lo entiende nuestra presidenta,Cristina Fernández de Kirchner, y sobre todo la gente que acompaña este proyecto", y consideró que "hoy, en su 62 aniversario, la CNEA tiene para festejar porque que vuelve ser parte de la historia de la Argentina".

Por su parte la titular de comisión, Norma Boero, sostuvo que "esta nueva celebración transcurre en el marco de la sostenida reactivación de la actividad nuclear argentina, con fuerte respaldo del Gobierno Nacional".

En ese sentido señaló que "gracias a la gestión de la presidenta Cristina Kirchner, el plan nuclear sigue avanzando, pese a la severa crisis económica mundial".

La Comisión Nacional de Energía Atómica fue creada por el ex presidente Juan Domingo Perón el 31 de mayo de 1950 y desde entonces creció y se consolidó como el origen de toda la actividad que en este campo se desarrolla en el país.

Por eso, cada año el 31 de mayo se celebra el Día Nacional de la Energía Atómica.

Boero aseguró que este último año "ha sido relevante en los aspectos de seguridad de la tecnología nuclear, debido al infortunado accidente en la central nuclear japonesa de Fukushima Daichii, causado por una catástrofe natural que devastó" a Japón.

Atucha II

La central electronuclear argentina Atucha II estará en condiciones de iniciar su puesta en marcha a mediados del próximo año 2013, anunció el vicepresidente de Nucleoeléctrica Argentina (NA-SA), José Luis Antúnez.
En septiembre pasado concluyeron las obras civiles y el montaje mecánico de los principales componentes y equipos y comenzó entonces la prueba y verificación individual de cada uno de los 556 subsistemas, explicó Antúnez.
De estos subsistemas ya se transfirieron casi 300, es decir, que se revisaron todos y cada uno de los componentes, señaló en declaraciones a la agencia de noticias Telam el especialista.
Puntualizó además que antes de iniciar el despacho de energía al Sistema de Interconexión Nacional, en Atucha II se realizarán una serie de pruebas cuyo rigor aumentó a nivel internacional tras lo ocurrido con la central de Fukushima, por el terremoto y tsunami que afectó a Japón en 2011.
La construcción de esta atomoeléctrica comenzó en 1981 y con altibajos llegó a 1994, cuando como consecuencia del proceso de privatización del sector nuclear emprendido por el gobierno de Carlos Menem quedó totalmente paralizada.
No fue hasta el año 2006 en que, como parte del Plan Nuclear Argentino puesto en ejecución por el entonces presidente Néstor Kirchner, se retomaron las obras de terminación de la central y el desarrollo de nuevos proyectos nucleares.
Tecnicatura en Formosa

En el marco de la decisión política de alcanzar la "soberanía energética" y darle fortaleza a proyectos de generación eléctrica a través de sistemas no contaminantes como es la nucleo-eléctrica, se proyecta localmente la creación del dictado de una tecnicatura orientada a la energía nuclear.

Y todo ello se ve reforzado a partir del ambicioso proyecto de que se instale en Formosa el reactor CAREM, el primero en escala comercial del país, una central nuclear de baja potencia (25 MW eléctricos), que incrementará aún más la necesidad de contar con profesionales preparados.

"Estamos en esta iniciativa de ir acercando a la sociedad la información necesaria, porque se trata del elemento clave para que el común de la gente pueda preguntar y opinar. Esté o no de acuerdo, es fundamental que tenga el conocimiento sobre estas tecnologías que ya se usan tanto, y que queremos que nuestra gente no quede al margen de ella y sus beneficios", expuso el físico Rolando Granada.

Explicó Granada que "la generación nucleo-eléctrica es una de las tres formas que hoy tenemos para la producción masiva de electricidad. El problema reside en que la forma más utilizada, es decir a través de la quema de combustible fósil, es la que mas contaminación viene causando y la situación planetaria y todas sus especies están siendo amenazadas por la concentración de dióxido de carbono en la atmosfera". Añadió que "ante este escenario es que tenemos la energía nuclear probada, que no emite esos gases de efecto invernadero, lo que es ya una enorme ventaja respecto a las demás".

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column