MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS



 
Interfluvio, El Impenetrable, Chaco.

Desde el FNC expresamos nuestra profunda preocupación ante posibles hechos de violencia en la zona del Interfluvio, en El Impenetrable chaqueño.

La policía de la provincia del Chaco ejerce presiones y amenazas sobre los campesinos que se están manifestando pacíficamente a la altura del puente Santa Ana, sobre el río Bermejito en El Impenetrable chaqueño, los campesinos reclaman soluciones a la problemática de tierra y desmonte que padecen.

Los campesinos criollos solicitan:

  1. La mensura y la escrituración de sus posiciones históricas de tierra.

  1. Freno a la deforestación en el área del Interfluvio Teuco – Bermejito.

  1. Asistencia técnica y financiera para los pequeños productores.

En comunicación con el FNC, los campesinos expresaron “que el gobierno provincial no cumplió los compromisos asumidos con las organizaciones campesinas del Interfluvio”. Según los campesinos, “en los espacios de diálogo y mediación, que participaron activamente, el gobierno insistió en desconocer los derechos históricos de las comunidades criollas”. Además denuncian que “existen funcionarios políticos que fomentan la división y el enfrentamiento entre hermanos criollos e indígenas del Interfluvio, para sacar réditos económicos mediante la explotación forestal y posibles operaciones inmobiliarias”.

Por último afirman: “los criollos del Interfluvio reconocemos y apoyamos los derechos ancestrales de los Pueblos Originarios;  y reclamamos al gobierno el reconocimiento de los derechos de las comunidades criollas; proponemos la integración y no el enfrentamiento. El único responsable de lo que está sucediendo es el gobernador de la provincia J. M. Capitanich”, concluyeron.

Como FNC, esperamos que prime el dialogo y la cordura, rechazamos cualquier intento de represión de las manifestaciones pacificas, advertimos sobre la presencia de sujetos que incitan a la violencia.
Apoyamos las iniciativas de soluciones que beneficien a criollos e indígenas, hacen falta medias que aborden la problemática en forma integral y no parcial como está sucediendo.
Atentamente.

por el FNC
Benigno López

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column