MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

JUICIO SOBRE AGROTÓXICOS - TESTIMONIOS



 
DR. RAUL MONTENEGRO.
Los plaguicidas fueron hechos para matar vida. A bajas dosis no matan, pero desordenan el sistema hormonal e inmunológico humano produciendo todo tipo de alteraciones, incluso cáncer.
Por tal razón, los Ingenieros Agrónomos no estarían capacitados para recetar y exponer a las personas a bajas dosis, ni predecir lo que sucederá a 2.500 o 3.500 mts, ni evitar su dispersión descontrolada. Por eso se habla de que “ordenan aplicaciones temerarias”. 
Además, cada plaguicida es una mezcla de sustancias químicas que se suman a residuos de plaguicidas que hay en el ambiente por aplicaciones anteriores (desde 1994), más los que ya tenemos en nuestro organismo generando verdaderos depósitos “abióticos”.
CÓCTEL 1
Los plaguicidas comerciales no son simples principios activos como glifosato, o endosulfán. Son mezclas que incluyen inertes, aditivos y coadyuvantes, muchos de ellos tóxicos en sí mismo.
CÓCTEL 2
Dentro de envases cerrados, los plaguicidas y sus agregados se mantienen activos sufriendo cambios químicos que originan nuevas sustancias, a veces más tóxicas que en orígen.
CÓCTEL 3
Tanto productores como aplicadores, mezclan distintos plaguicidas generando un nuevo producto desconocido y de dosificación inaplicable, dado que se desconocen sus características.
CÓCTEL 4
Estas sustancias al ser liberadas al ambiente sufren nuevos cambios químicos en interacción con el medio (humedad, temperatura, vientos, etc.). El endosulfán se transforma en sulfato de endosulfán, y el glifosato en AMPA (ácido amino metil fosfónico), ambos más dañinos y persistente que el producto original. Caso Severino Talavera (Paraguay), que falleció tras ser expuesto a glifosato en zona periurbana. La Corte Suprema de ese país sentenció a dos años de prisión a los productores responsables.
En Ituzaingó, se investigará la responsabilidad de funcionarios públicos, en especial de la Secretaría de Agricultura, Ambiente y Salud.

DR. ANDRÉS EDUARDO CARRASCO
Habló de los componentes de los Plaguicidas, de su relación con el desarrollo de células animales y de la falta de investigaciones independientes. Aseguró que las compañías productoras niegan esta relación aduciendo investigaciones de toxicidad que ellos mismos realizan sobre sus productos.
Ya existen investigaciones en animales consistentes en alimentarlos con soja transgénica, tras lo cual se observan malformaciones similares a las de humanos.
Dijo que el glifosato no es biodegradable y agregó: hay estudios que comprueban que se mantiene en las napas, en la tierra, que pasa a la sangre y a las vías respiratorias. “Pasa donde quiere pasar y, parte de lo que entra, no sale más.
Aseveró que ante la sospecha de daño a humanos, se debe aplicar el Principio Precautorio, al menos, creando espacios de seguridad libre de estos productos.
Dijo además: “el glifosato es veneno porque mata organismos vivos. No sólo mata plantas, sino también células vivas de humanos y animales”.
Que los Ingenieros Agrónomos deberían saber que los tóxicos tienen un comportamiento irregular y que bajando las dosis se detiene la mortalidad, pero sigue habiendo morbilidad.
Que en medicina no existen los daños colaterales: si se tiene la sospecha que uno de cien va a morir, ese producto debe prohibirse terminantemente.
Que sus estudios se proyectan en los humanos porque los mecanismo de desarrollo embrionario, sistema genético y malformaciones, son las mismas.
Dijo que los agroquímicos no desaparecen de la sangre, sino que pasan a los tejidos sólidos. El asunto es que del cuerpo no sale todo, sino que se queda en algún lugar.
Que las investigaciones de las empresas productoras de agroquímicos no siempre dicen todo lo que tienen que decir.
Que funcionan más como empleados, que como investigadores.

victor krieger fabbroni

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column