MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Su titular es Santiago Rodríguez, quien designó a su novia –una ex promotora– y a un joven de 25 años como su segundo. “Lo nombró Máximo”, le dijo De Vido al ministro de Defensa Arturo Puricelli. Los negocios.
La Cámpora se queda con Fabricaciones Militares
Amigos. El secretario de Comercio, Guillermo Moreno, se fotografió en Angola con Santiago Rodríguez, el director de Fabricaciones Militares que quiere vender armas.



Los antiguos ingenieros y especialistas de Fabricaciones Militares, acostumbrados a sostener la producción a fuerza de ingenio, ya se muestran hartos de los jóvenes de La Cámpora, que en un año ocuparon los principales cargos de esa compañía estatal a un devorador ritmo de Pac-Man. Con una caja de más de 600 millones de pesos, los integrantes de la agrupación que protege Máximo, el hijo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, buscan exportar armas a Angola y radares a Ecuador.
La primera vez que Santiago Rodríguez palpó un puñado de pólvora fue hace algunos años, cuando intentó desarmar un petardo durante una fiesta navideña. La segunda sucedió no hace mucho, pero en un escenario completamente diferente y estando como interventor de la Dirección General de Fabricaciones Militares (DGFM). El licenciado en economía e integrante emérito del Centro de Estudios Políticos de La Cámpora llegó a ese cargo con 35 años, el 12 de enero del año pasado, noticia que recibió con alegría el Día de Reyes.
Cómo piensa Rodríguez vender armas, municiones y radares a Angola es un secreto que pocos conocen. Lo que sí se sabe es que la idea lo entusiasma. Cuando el mes pasado la Presidenta salió en misión comercial al país africano, el director de DGFM fue de los primeros en desembarcar junto con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.
“Algunos sectores donde puede haber intercambio son Infraestructura y provisión a las Fuerzas Armadas angoleñas, ya que vino a este país una delegación de Fabricaciones Militares”, anunció Moreno desde Angola. La Presidenta no quiso hablar de armas y sólo se limitó a mencionar “energía nuclear con fines pacíficos, radares y software”. No sería un mal negocio. Según el Instituto Internacional de Investigaciones para la Paz de Estocolmo (Sipri, por sus siglas en inglés), los gastos militares en Africa aumentaron un 5,2% durante 2011, principalmente en Argelia, Angola y Nigeria.
“Hablemos de municiones”, comienza a explicar un especialista de la DGFM, antes de sentenciar que “la única manera de exportar municiones es desabasteciendo el mercado interno”. Lo confirma otra fuente, un ex funcionario que dejó Fabricaciones cuando llegó La Cámpora: “Alcanza para el mercado interno. Hay capacidad de abastecer un millón de tiros por mes, y Brasil diez millones”.
Un ingeniero que aportó información con la condición de que su nombre no fuera publicado comparó Fabricaciones Militares con “un Ford Falcon con ruedas nuevas”. “En materia tecnológica estamos mal. Nuestras pistolas son de doble acción, y el mercado de hoy pide de una sola acción. No somos competitivos para proveer ni reparar”, agregó.
Siguiendo una vieja tradición criolla, reafirmada por el gobierno de Carlos Menem, Rodríguez busca colocar sus productos bélicos en Ecuador. Para la misión ya habló con el embajador argentino en Quito, Alberto Alvarez Tufillo, el mismo que diagramó la estrategia comercial entre el kirchnerismo y el chavismo durante cinco años, y que acompañaba a las reuniones al ex director del Occovi y ex embajador paralelo en Caracas, Claudio Uberti.
El 16 de febrero, mediante una decisión administrativa, la DGFM recibió un oxígeno extra de 50.820.000 pesos. Nada mal para una compañía que genera unos 200 millones de pesos en recursos propios y, según el Presupuesto 2012, tiene prevista una erogación de 628.357.000 pesos.
Durante sus 17 meses de gestión, Rodríguez nombró a una treintena de asesores y colocó otros tantos en puestos clave. El tercer cargo más importante en la estructura de la DGFM se lo obsequió a su prometida, Bárbara Grané. La actividad anterior de la ahora coordinadora general, según diferentes sistemas de antecedentes contables, fue “servicios de publicidad”. Un funcionario técnico que ingresó a Fabricaciones cuando Néstor Kirchner llegó a la presidencia y que ahora pide a gritos ser trasladado a otra empresa estatal la pintó así: “Es una chica muy agradable, que hace honor a su nombre”.
Parecería que el equipo de Rodríguez recién se completó el 10 de abril último con la firma del Decreto Presidencial 524/2012, en el que se designa a Agustín Poussif como subinterventor. Es un abogado de 25 años oriundo de la ciudad santafesina de Firmat, cuyo único antecedente laboral es haber firmado un par de escritos judiciales como laboralista.
Ese cargo lo ocupaba Rubén Stehling, que había llegado a la DGFM junto con Arturo Puricelli. Pero desde que Puricelli asumió como ministro de Defensa, Stehling quedó bajo la mirada de La Cámpora. Las quejas de los “desmanejos” y las “arbitrariedades” de Rodríguez llegaron a oídos del ministro de Planificación Julio De Vido. “Yo no puedo hacer nada, la designación de Rodríguez la hizo Máximo”, contestó el atado ministro.

Desembarcó una segunda camada de jóvenes nombrados por Máximo

Desembarcó una segunda camada de jóvenes nombrados por Máximo
Caras nuevas. (De izq. a der.) Juan Manuel Abud, Nicolás Arceo, Paula Español y Hernán Reibel, los nuevos funcionarios K.


La Cámpora no para de sumar cuadros técnicos en cargos clave del Gobierno. De la mano de Eduardo “Wado” de Pedro (diputado nacional y la persona más influyente en la agrupación después de Máximo), ingresaron en los últimos dos meses Paula Español y Juan Manuel Abud al directorio de Cammesa; Juan José Carbajales y Jorge Seoane a Enarsa; Nicolás Arceo y Rodrigo Cuesta al directorio de YPF; Hernán Reibel a la Secretaría de Medios (su hermano Martín ya había sido nombrado en el Onabe); y en el Banco Nación fue nombrada Cecilia Fernández Burgna.
El caso de Reibel es curioso. Es el vocero de La Cámpora, y el 8 de junio fue oficializado su nombramiento como director institucional de Comunicación Pública de la secretaría que administra Alfredo Scoccimarro, portavoz de la jefa de Estado. Reibel se encargará de manejar la pauta publicitaria, que en los hechos el kirchnerismo usa como premio o castigo de acuerdo con las noticias que publican los medios.
Su hermano Martín trabaja en el Onabe desde febrero. Es amigo de Máximo Kirchner desde hace muchos años. Pero si de amigos se trata, Juan Ignacio Forlón, un santacruceño que asesora en temas jurídicos a Máximo, es hoy uno de los directores del Banco Nación. Esta semana se sumó al staff Cecilia Burgna. Según fuentes del Gobierno con llegada a La Cámpora, ninguno de los cuadros técnicos y económicos camporistas llega a los cargos sin la bendición de Wado de Pedro, ni siquiera los que son cercanos a Kicillof, como Abud, Arceo y Cuesta. Estos últimos integraron el Centro de Estudios de Kicillof, Cenda, que elaboraba críticas a las cifras oficiales del Indec. Otra fuente con llegada a La Cámpora destacó que si bien muchos de los que llegan a ocupar cargos técnicos en el Gobierno están muy preparados, el caso de Burgna en el Nación “es muy llamativo. La mayor experiencia que tiene en bancos es una caja de ahorros en pesos”, ironizó.
La Cámpora ha copado con esto el manejo de la política energética y económica, además de otros cargos laterales como la publicidad oficial. Todo esto ocurre en detrimento del ministro de Planificación Julio de Vido, que era el capitán de esas áreas. Ahora, a De Vido sólo le queda la obra pública. Desde el año pasado, la agrupación juvenil empezó a ganar espacios en la función pública como nunca antes. También en cargos legislativos. La presidenta Cristina Fernández se convenció de que es hora de efectuar el trasvasamiento generacional que alguna vez había soñado Néstor Kirchner, para “jubilar” a la vieja política.


0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column