MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Agresiones a campesinos en Tunuyán



El agresor es Osvaldo Anzorena, roció con gas pimienta a varias personas y contrató matones para amedrentar a las familias, que desde principios de la semana son amenazadas y agredidas físicamente

El miércoles 20 del corriente el empresario Osvaldo Anzorena, domiciliado en la ciudad de Tunuyán, se apersonó en la casa de Doña Susana Tejada increpándola de manera muy violenta a ella y su marido Lito. Uno de los vecinos comenzó a filmar la situación y en ese momento Anzorena lo atacó con gas pimienta y escapó. El vecino agredido debió ser llevado de urgencia al hospital donde quedo internado por varias horas debido a la ceguera. Ante el pedido de tranquilizar la situación por la presencia de niños, otro vecino, y su pequeño hijo de 4 años, también fueron víctimas de la agresión con gas pimienta.

Esto ocurrió en el Arroyo Guiñazu, departamento Tunuyán. En una finca vecina a la de Susana y Lito viven, hace más de 25 años, Don Juan Sena con su familia. Algunos de los hijos de Juan, han formado sus hogares cercanos a su casa paterna. En la finca residen alrededor de 20 personas, la mitad de ellos niños. 

Anzorena se atribuye la propiedad de estas fincas, sin presentar, ni ante las familias, ni ante la justicia, prueba alguna de dicha afirmación. Desde hace varios meses está molestando a la familia Sena, diciendo que las propiedades son de él, que se tienen que ir. Ante la negativa de las familias, que bien conocen sus derechos, contrató a matones para amedrentarlas de manera violenta. 

Desde principios de esta semana las familias Tejada y Sena sufren amenazas de agresión física. En horas de la noche los matones contratados apedrean las casas. Los mismos pernoctan en una casilla puesta por Anzorena para tal fin. 

Las familias no tienen luz eléctrica debido a que Anzorena prohibió, con amenazas, a operarios de Edemsa, que les bajen la luz. Los propios operarios confirmaron esta situación. 

Los días 20, 21, 26 y 27 del corriente las familias realizaron las denuncias por las agresiones, la invasión a las casas, y las amenazas de golpes y daño a las viviendas. La autoridad policial se negó a dar copias de las mismas. 

Exigimos respeto a nuestros derechos. Seguiremos defendiendo nuestros territorios campesinos 
Fuente: USTE-MNCI
Seguinos en Facebook: https://www.facebook.com/unaestrellaverde 
Seguinos en Twitter: @tuestrellaverde

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column