MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Imágenes integradas 1
 Prensa Unión de Asambleas Ciudadanas informa
 19 de junio de 2012

Declaración del 2do Encuentro Nacional de Pueblos Fumigados
Córdoba, 16 de junio de 2012
Los Pueblos Fumigados, Movimientos, Colectivos y Organizaciones ambientalistas y sociales de todo el país nos reunimos en la ciudad de Córdoba en el marco del Juicio Histórico a las Fumigaciones en Barrio Ituzaingó Anexo, en el que se está juzgando el delito de poner en peligro la salud de la población por fumigaciones realizadas con agrotóxicos bajo la responsabilidad de los productores Parra y Gabrielli y del aeroaplicador Pancello.
En dicho marco, los días 15 y 16 de junio nos convocamos en el 2do Encuentro Nacional de Pueblos Fumigados para realizar un diagnóstico de la problemática sanitaria y ambiental producida por las fumigaciones con agrotóxicos a nivel nacional y para conformar una campaña nacional que nos articule en nuestra lucha por la vida y la salud. En nuestro plenario de cierre acordamos comunicar que:
AFIRMAMOS que hoy todos los Pueblos Fumigados somos Barrio Ituzaingó Anexo ya que también estamos siendo afectadxs por las fumigaciones con agrotóxicos que nos envenan, nos enferman y nos matan, y por ello EXIGIMOS JUSTICIA para Barrio Ituzaingó Anexo y para todos los Pueblos Fumigados del país.
REPUDIAMOS el anuncio de Monsanto de radicar su proyecto de producción de semillas transgénicas más grande del mundo precisamente en Córdoba y LLAMAMOS a la ciudadanía toda a RESISTIR esta invasión de la multinacional de la manipulación genética claramente cuestionada desde el Juicio.
DENUNCIAMOS la incapacidad del estado en sus tres poderes para reconocer los impactos del uso de agrotóxicos como problema ambiental y de salud pública y RECLAMAMOS leyes apropiadas, efectividad de las mismas, vigilancia epidemiológica, tratamiento para lxs afectadxs, resarcimiento a lxs afectadxs y reparación de los daños ambientales.
RECORDAMOS con dolor a todas las víctimas de los agrotóxicos/ agronegocios, y en nombre de todxs ellxs a Nicolás Arevalo y José Rivero, niños muertos por intoxicación por agrotóxicos en Puerto Viejo Lavalle (Pcia. De Corrientes) en el año 2011 y 2012 respectivamente, a Ezequiel Ferreyra, niño muerto por manipular agroquímicos en condiciones de explotación infantil en la empresa Nuestra Huella S.A. en Pilar (Pcia. De Bs.As.), y a Néstor Vargas, trabajador rural muerto por manipular agrotóxicos como trabajador explotado en un establecimiento rural de Vera (Pcia. De Santa Fé).
SOSTENEMOS que en lugar de un modelo productivo basado en la contaminación, envenamiento y muerte es posible producir sin agrotóxicos, nuestra lucha es también por una producción sana y sustentable en el tiempo, como la que vienen haciendo campesinos e indígenas que resisten los desalojos y desmontes en todo el territorio nacional.
LLAMAMOS a la solidaridad con lxs compañerxs que están resistiendo la megaminería en la cordillera, pues entendemos que esta actividad y los agronegocios destruyen nuestras formas de vida y nuestro entorno en nombre de un supuesto crecimiento económico que sólo es lucro para unos pocos. DENUNCIAMOS la violencia desatada desde el estado y las empresas y sus grupos armados contra lxs que defienden los bienes comunes y EXIGIMOS la derogación de la ley antiterrorista.
NOS COMPROMETEMOS A TRABAJAR EN la Campaña Nacional contra los Agrotóxicos y por la Vida “PAREN DE FUMIGARNOS” que comprenderá los siguientes ejes:
1.      Sistema productivo: monocultivo-transgénicos- agrotóxicos y denuncia del IIRSA.
2.      Soberania Alimentaria: defensa de los consumidores-etiquetado de transgénicos y articulación con campañas en desarrollo contra los transgénicos y en favor de la agroecología.
3.      Legal- institucional: 500 denuncias, creación y reforma de normativa, reclasificación de agrotóxicos y residuos peligrosos.
4.      Salud: vigilancia epidemiológica, tratamiento y resarcimiento para los afectados, y reparación del daño ambiental.
5.      Educación: nunca más escuelas fumigadas, educación e investigación.
6.      Difusión nacional e internacional: comunicación digital, construcción simbólica, artes y escraches.

FIRMAN:
Colectivo Paren de Fumigar Córdoba- Pueblos Fumigados de Las Palmas, La Leonea y Pampa del Indio (Pcia. De Chaco)- Pueblos Fumigados de Noetinger, Las Calles, Morrison, Traslasierra (Pcia. De Córdoba), Vecinos Autoconvocados de Oncativo (Pcia. De Córdoba)- Taller el Dragón de Anisacate- Madres de Barrio Ituzaingó Anexo- Semillas del Sur de Villa Ciudad Parque- Asamblea Córdoba Ciudad Despierta- Proyecto Ciudadanía, Universidad Nacional de Córdoba- Paren de Fumigar Santa Fé, Vecinos Autoconvoados de Hersilia, Vecinos Autoconvocados de María Juana, Pueblos Fumigados de Ceres, San José de la Esquina (Pcia. De Santa Fe)- Pueblos Fumigados de Luján y Rojas (Pcia. De Bs.As,)- Guardianes del Iberá (Pcia. De Corrientes)- Asociación en Defensa del Ciudadano (Santa Fe)- Conciencia Solidaria (Rosario)- Fundación por la Vida (Misiones)- Red Salud Popular “Dr. Ramón Carrillo” (Pcia. De Chaco)- Foro por la Salud y el Ambiente de Vicente López (Pcia. De Buenos Aires)- Movimiento Nacional Campesino Indígena- Amigos de la Tierra Argentina- Encuentro por los Derechos Humanos (Reconquista, Pcia. De Santa Fe)- Asamblea Campesina Indígena del Norte Argentino- Asamblea de Va. Urquiza (Cap. Fed)- ATE Hospital Garrahan- Fundación Che Pibe (Pcia. De Bs.As.)- CTA MTL Cañuelas (Pcia. Bs. As.)- Frente de Organizaciones en Lucha (Pcia. De Bs.As.)- Asociación Mutual Sentimiento- Unión de Pequeños Productores de Quilino (Pcia. De Córdoba) – Red América Latina Libre de Transgénicos (Ecuador)- Centro de Estudios y Asesoría en Salud (Ecuador)- Red de Médicos de Pueblos Fumigados- Asamblea por la Vida y la Salud (San Lorenzo, Pcia. De Santa Fe)- Red de Acción en Plaguicidas en América Latina- Centro de Estudios del Medio Ambiente (Pcia. De Bs.As.)- Socialismo Libertario/ Semillas de Rebelión (Rosario)- Instituto de Cultura Popular (Pcia. Santa Fe)- Pañuelos en Rebeldía (Buenos Aires)- Movimiento Campesino de Formosa- Movimiento Campesino de Santiago del Estero- Y SIGUEN LAS FIRMAS...

-----------
Comisión Prensa y Comunicación
UAC Unión de Asambleas Ciudadanas
Imágenes integradas 1 
UAC
 Unión de Asambleas Ciudadanas
Contra el Saqueo y la Contaminación

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column