MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

EL PODER DE LA PALABRA.

 

La presidenta de la nación acaba de caer otra vez en la histérica sobreactuación que es su marca y sello.

Acusó a los trabajadores que están en un conflicto salarial en la planta Los Dragones de la muerte de los gendarmes que perecieron en el terrible accidente ocurrido en la provincia de Chubut.

El valor histórico de la palabra de un presidente no es igual a la del ciudadano de a pie, por lo tanto, lo que se espera es la mesura, la veracidad y aunque duela, que sea la verdad.

En medio del conflicto con su ex aliado y fundador del kirchnerismo Hugo Moyano, nuestra presidente parece haber cedido a la tentación del “revoleo de media” a diestra y siniestra. Y con un candor inapropiado acusa a los trabajadores de la construcción de ser culpables de este accidente.

Cuenta un delegado de los trabajadores: “El jueves cuando fuimos a tomar la planta, lo queríamos hacer de forma pacifica, pero Gendarmería y la seguridad privada nos tiraron las camionetas y dispararon con itakas contra los compañeros”.

Los “enemigos”, “destituyentes”, “golpistas” , “traidores”, “desestabilizadores” de hoy son los grandes y leales de ayer, y nada nos garantiza que no vuelvan mañana a ser aliados. Por lo tanto puede que mañana nos ordenen olvidar esto y recordar “la historia” que nos ofrenden.



¡¡GENDARMERIA NACIONAL, CENTINELA DE LA PATRIA!!



Como en Campanas de palo ejercemos la memoria, nos fuimos a los archivos para saber que hay detrás del enojo de nuestra presidenta.

Desde la llegada del menemismo y su continuidad represiva con la Ley Antiterrorista, Gendarmería Nacional lejos de su rol de “centinela de la patria” se convirtió en una herramienta muy usada para reprimir la protesta social allí donde hizo falta.

Rescatamos algunos, solo algunos, hechos donde Gendarmería al servicio de la represión y nadie se puso colorado en el gobierno.

Puente General Belgrano 17 de diciembre de diciembre de 1999: Dos manifestantes muertos, más de cuarenta heridos --siete de bala-- y casi treinta detenidos. Federico Escobar, un cartonero que pasaba por el lugar, de 25 años, murió desangrado como consecuencia de una herida de bala calibre 22 en la aorta.. El otro muerto Mauro Ojeda, de 29, a quien una bala le dio en el corazón.



General Moscón Salta 17 de Junio de 2001, Gendarmería le da muerte a Carlos Santillán y Oscar Barrios.


Santa Cruz 2007, bajo el mando directo de Nilda Garre, Gendarmería reprime un corte en Santa Cruz, hiriendo a 50 compañeros petroleros de la empresa Empasa.


KRAF. 2009: los trabajadores de la fabrica Kraf son reprimidos por la policia bonaerense y la Gendarmería Nacional


En febrero de 2009, seis mil vecinos de Andalgalá son reprimidos por Gendarmería.


Gendarmería. (Centinela de la patria), también es la fuerza que suele reprimir y hostigar los justos reclamos de los pueblos originarios, como los Qom.

Puente Avellaneda 26 de junio de 2002: En un operativo conjunto entre la Policía Federal, la Policía de la provincia de Buenos Aires, la Gendarmería Nacional Argentina y Prefectura Naval Argentina. Mueren asesinados los militantes Darío Santillán y Maximiliano Kosteky.

En este contexto, la declaración de la presidenta \"Si estaban buscando un muerto, ya los han encontrado en un accidente\" .injusta y lamentable.

Eduardo Chavarria

http://www.tnylagente.com.ar/videolog=marchaantiminera?189738

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column