MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Tight gas auténticamente rionegrino

Para darnos una idea de lo desinformados que estamxs y del grado de impunidad Genocida que gobierna las mentes de los criminales que nos gobiernan, desde el año 2010 que han realizado fractura hidráulica en el medio del valle sin la menor consulta al pueblo.

http://www.rionegro.com.ar/diario/rn/notas_energia.aspx?idart=820895&idcat=10948&tipo=2

http://www1.rionegro.com.ar/diario/energia/2010/03/27/22923.php

va adjunto un documento donde están algunas de las areas de explotacion


Pabloprimitivo


25/02/2012
YACIMIENTO ESTACIÓN FERNÁNDEZ ORO
Tight gas auténticamente rionegrino


Apache perfora a 3.800 metros con equipos automáticos que son únicos en la Cuenca Neuquina







La campaña de perforación permitió multiplicar por 10 la producción en cuatro años.



Una planta ubicada entre las chacras permite separar los gases antes de la entrega al Neuba II.



Todos los días desde el Alto Valle rionegrino la empresa Apache entrega al sistema nacional casi un millón y medio de metros cúbicos de gas de arenas compactas para mover las turbinas de las centrales térmicas de nuestro país. En Fernández Oro, entre manzanos y perales, está este yacimiento donde por estos días se perfora con equipos de tecnología de punta, casi inexistentes en la Argentina, para mantener la producción en niveles constantes.

Una torre de casi 50 metros de altura que perfora en procura de los 3.800 a 4.000 metros, donde se encuentran los reservorios de arenas compactas (tight sands), llama la atención hasta de los ingenieros más experimentados. El equipo automático es único en su tipo en la Cuenca Neuquina y, aunque parezca extraño, se encuentra en Río Negro.

Brazos hidráulicos, herramientas automatizadas, una operación absolutamente informatizada se destacan en este equipo de DLS que es absolutamente eléctrico, lo que reduce la emisión de gases y de ruidos, en una zona donde este detalle es clave.



LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column