MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS



CAMECO
La canadiense Cameco decidió retirarse de un proyecto de investigación en tres provincias argentinas. Otras empresas han cambiado sus inversiones en función de las políticas encaradas por el Gobierno nacional con YPF.
La empresa canadiense Cameco, uno de los mayores productores de uranio del mundo, decidió retirarse de un proyecto de exploración en Argentina que compartía desde hace dos años con la empresa Calypso Uranium en las provincias de Chubut, Mendoza y Neuquén.
A través de un comunicado, la firma chilena Calypso dijo que su par norteamericano le informó que no ejercerá su derecho a proceder con el tercer año de un acuerdo con su subsidiaria Energía Mineral.
Según el convenio, firmado en 2010, Cameco tenía el derecho a un 51% de Energía Mineral a cambio de una inversión de nueve millones de dólares en tres años.
Calypso Uranium añadió que la compañía canadiense informó que su decisión no está relacionada con el desempeño de éstas, sino con "un cambio estratégico en las regiones y proyectos en los que Cameco concentrará sus esfuerzos de exploración".

La decisión de la empresa norteamericana se produce después de que otras mineras de ese país hayan mostrado preocupación por la situación del clima inversor del país sudamericano, tras el conflicto de Buenos Aires con la empresa española Repsol.
Hace una semana, la minera Pan America Silver, dedicada a la extracción de plata, dijo que reduciría sus inversiones en Argentina a la espera de una clarificación de la situación.
Otras empresas canadienses han advertido que las decisiones del Gobierno argentino sobre inversiones extranjeras pueden afectar grandes proyectos de recursos naturales.
Por ejemplo, McEwen Mining informó a sus accionistas a mediados de mayo que "la incertidumbre relacionada a la repatriación de fondos de la mina San José podría obstaculizar la capacidad de financiar internamente sus proyectos".
La semana pasada, el principal periódico canadiense, "The Globe and Mail", publicó una editorial crítica con las medidas de la administración de la Presidenta Cristina Fernández sobre restricciones comerciales y monetarias, así como la decisión de expropiar YPF a Repsol.
"Expropiar YPF no ayudará a Argentina, un país del G20, a largo plazo, es improbable que haga el sector petrolífero más eficiente y daña aún más la reputación global del país", decía.
Fuente: Emol

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column