MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS



Toronto (Canadá), 18 jun (EFE).- La empresa minera canadiense Yamana Gold anunció hoy la compra por 414 millones de dólares canadienses (404 millones de dólares estadounidenses) de Extorre Gold Mines, la empresa minera y de exploración que controla el proyecto Cerro Moro de Argentina.

Yamana dijo que la compra de Extorre le da acceso a "una de las mejores oportunidades" del continente americano, en referencia al proyecto de Cerro Moro, en la provincia argentina de Santa Cruz.

"Es inusual encontrar una transacción tan pequeña que pueda contribuir de forma significativa a aumentos en el valor neto de activos, producción y flujo de caja", dijo el presidente de Yamana, Peter Marrone, a través de un comunicado.

Marrone cifró en sólo "un 3 %" el valor de la adquisición con respecto a la capitalización de mercado de Yamana.

"Es una transacción relativamente pequeña, ya que representa sólo un 3 % de la capitalización de mercado de Yamana. Pero podría producir más de un 10 % de nuestra producción total de oro equivalente", añadió Marrone.

Por su parte, el copresidente de Extorre, Yale Simpson, indicó a través de un comunicado que las acciones de la empresa habían sufrido recientemente por la situación económica mundial, pero también por "una serie de eventos que han elevado el riesgo percibido de inversiones en Argentina".

"Estamos satisfechos de llegar a este acuerdo con Yamana", añadió.

Marrone dijo que "Yamana tiene la fortaleza operacional, jurisdiccional y financiera para que este proyecto progrese a tiempo".

Se estima que el proyecto de Cerro Moro encierra alrededor de 1,36 millones de onzas de oro equivalente indicadas y 1,05 millones de onzas de oro equivalente inferidas.

Extorre posee el 95 % de Cerro Moro, situado a unos 70 kilómetros al suroeste de la ciudad de Puerto Deseado.

La transacción está pendiente de la aprobación de los accionistas de Extorre así como de las autoridades reguladoras. Yamana indicó que confía que la adquisición esté completada en agosto de este año. EFE

http://economia.terra.com.ar/noticias/noticia.aspx?idNoticia=201206181916_EFE_17364101

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column