MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

El gobernador confirmó que la normativa que se propone para regular la actividad petrolera y minera en la provincia ingresará hoy a la Cámara de Diputados. Insistió que es una iniciativa que no se superpone ni deroga la Ley 5.001. 

El anteproyecto que impulsa el gobierno chubutense para disponer de un marco regulatorio sobre la actividad petrolera y minera, será presentado hoy de manera oficial en la Legislatura. 
El gobernador Martín Buzzi señaló ayer que con esta presentación se abre “una etapa de diálogo, fundamentalmente para poder enriquecer los proyectos que tienen que ver con los sectores del subsuelo, tanto minería no metalífera, minería metalífera, petróleo y gas también”. 




Anticipó que se trata de un proyecto “innovador”, ya que “tiene muchos elementos que son aportes positivos a partir del aprendizaje que tenemos de 100 años de petróleo y gas encima. Fundamentalmente tiene elementos nuevos como la declaración del uranio como combustible estratégico”. 
Buzzi sostuvo además que será un marco regulador muy importante para los territorios y los municipios, que tendrán un capítulo especial tanto para el petróleo como para los minerales. Y lo significativo es que “no se hará nada que la comunidad no acompañe y esa es la condición”. 
Como había anticipado la semana pasada, el gobernador reiteró que ese marco regulatorio no derogará la Ley 5.001 que prohíbe en Chubut la actividad minera a cielo abierto con el uso de uranio. 




“No se deroga la Ley 5001 y se harán las cosas que tengan la licencia social para avanzar. Cada proyecto, de manera individual, tiene que poder presentarse públicamente y convencer a la gente que vale la pena ese proyecto individual”, indicó. 
Así Buzzi manifestó que cada proyecto petrolero o minero tiene que pasar al aprobación del Ejecutivo y la Cámara de Diputados, “cada proyecto tiene que pasar por la zaranda y poner en la cabeza que todo el mundo lea el marco regulatorio, hacer las modificaciones que hagan falta”, acotó. 



http://www.taringa.net/posts/info/15042690/Chubut-declarara-al-uranio-_combustible-estrategico_.html

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column