MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

CERRÓ OTRA ESCUELA EN EL IMPENETRABLE


Más abajo enviamos a ustedes el nuevo documento que elaboramos luego de la visita realizada a El Impenetrable el fin de semana pasado, en la amplia región comprendida entre Concepción del Bermejo, Pampa del Infierno, Los Frentones y Río Muerto. Por las picadas recorrimos 300 Km. Teníamos previsto ampliar el radio de visita, pero a la tardecita del sábado los caminos ya estaban intransitables por la persistente llovizna.
 
En el título ESCUELAS EN PELIGRO tratamos de reflejar la problemática social, educativa, económica y territorial producto de la concentración de la propiedad y del uso de las tierras y de los recursos naturales entre muy pocas personas y empresas, que vienen provocando la fase final de la expulsión de la población rural, especialmente de los pequeños productores, minifundistas y campesinos pobres. Las explotaciones forestales, los silvopastoriles y los desmontes ilegales en Zona Amarilla continúan. Esto facilita y profundiza la evolución del último ciclo de la expulsión de la población rural de tal manera de que en pocos años más no quedarán pequeños productores, minifundistas, ni campesinos arraigados en las tierras que ocupan o habitaron por décadas .
 
En este contexto, el cierre de una escuela es un síntoma muy preciso de la exclusión rural, lo que nos anima a enviar el documento para que se divulgue el avance de la referida fase final del despoblamiento de l campo argentino.
 
Saludos cordiales.
Rolando Núñez.-

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column