MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

27-6-12

TORONTO (Reuters) - Barrick Gold Corp perdió el martes la batalla legal por la propiedad del proyecto minero El Morro en Chile, después de que un juez de Ontario desestimó la demanda presentada por la minera canadiense contra su rival Goldcorp Inc.

Barrick inició acciones legales después de que Goldcorp selló un acuerdo para adquirir una participación del 70 por ciento en el proyecto El Morro, uno de los mayores yacimientos de oro y cobre en Latinoamérica.

La demandante tenía un arreglo para comprar esa participación a su propietario, Xstrata Copper Chile, pero fue doblegada cuando Goldcorp apareció con otro acuerdo luego de que el accionista minoritario New Gold rechazó la oferta de Barrick ejerciendo su derecho.

Barrick, la mayor productora mundial de oro, presentó una demanda contra New Gold, Goldcorp y Xstrata en la Corte Superior de Justicia de Ontario. La demanda planteaba que el ejercicio del derecho a rechazar la oferta era inválido y que había interferido inadecuadamente con el derecho de Barrick de comprar la participación en El Morro.

El juez Herman Wilton-Siegel ha denegado los reclamos de Barrick, dijo Goldcorp en un comunicado el martes por la noche.

"Estamos complacidos de que el tribunal ha confirmado nuestra posición de que nuestra adquisición de El Morro era completamente apropiada y consistente con los acuerdos relevantes y la ley chilena", dijo en un comunicado el presidente ejecutivo de Goldcorp, Chuck Jeannes.

Barrick dijo que continúa creyendo que New Gold ejerció inadecuadamente su derecho a rechazar su oferta, y señaló que revisará el fallo en detalle y evaluará las opciones.

Al 31 de diciembre del 2010, las reservas probadas y probables de El Morro totalizaban 8,4 millones de onzas de oro y 6.100 millones de libras de cobre.

(Reporte de Euan Rocha; editado por Hernán García)

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column