MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

enviado por: Horacio De Carli


Quieren confundir a la gente bajo el título de "Ley de Agroquímicos": en realidad están enterrando el proyecto más ambicioso de Héctor de La Fuente de prohibición de fumigaciones aéreas para pasar a hablar sobre la base de un proyecto más "potable" como el del año 2008 de Jorge Kerz que sólo menciona el reciclado de envases de agroquímicos que en otras provincias se denomina Agrolimpio.

Es obvio que había que bajar el proyecto original de Héctor de La Fuente de prohibición de fumigación aérea de agroquímicos a cómo de lugar.
Simplemente se esperó que caducara el mandato del diputado autor del mismo.
El anterior ministro de salud provincial Angel Giano (hoy como 1er.vocal de la CAFESG desde donde se está impulsando la agricultura intensiva y a gran escala con ayuda del riego) cuando se trató en la legislatura este proyecto condicionó su apoyo a que se traigan pruebas científicas  ¡¡después de haber escuchado las exposiciones del Dr. Montenegro del CONICET!! Quizás le convendría asistir a alguno de los Encuentros de Médicos de Pueblos Fumigados.

Si la idea es tomar de modelo legislación PROVINCIAL de Córdoba y Santa Fé es evidente hacia donde se apunta con un NUEVO proyecto. Otro sería el cantar si se tomaran proyectos como este:http://parendefumigar.blogspot.com.ar/2012/04/proyecto-de-ley-nacional-para-prohibir.html

La respuestas de fondo para la verdadera razón del oficialismo entrerriano para este cambio de proyecto seguramente están en no ir a contramano del Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial 2010-2020 (PEA).

Los senadores descartarán el proyecto sobre agroquímicos


Luego de esperar durante casi cuatro años con la media sanción de diputados, el senador Oscar Arlettaz adelantó que "se armará un proyecto nuevo directamente"
.
"Vamos a armar un proyecto nuevo directamente, vamos a ir bastante más allá", apuntó el presidente de la Comisión de Producción de la Cámara Alta al ser consultado sobre la denominada 'ley de agroquímicos'.
El texto que venía trabajando la comisión de Producción de la Cámara Alta, había salido de Diputados el 3 de septiembre de 2008. Se trataba de una iniciativa del legislador mandato cumplido Jorge Kerz, enrolado en el bustismo.
La propuesta, aprobada por unanimidad, modificaba el artículo 8 de la ley de plaguicidas Nº 6599, incorporando requisitos más rigurosos a la hora de fumigar.
"En la gestión anterior estaban los autores del proyecto y ahora que no están más - esta es una nueva gestión - hubo una propuesta de varios legisladores de plantear una ley nueva". Asimismo "ha habido cambios sustanciales en la denominada agricultura de precisión", argumentó Arlettaz la decisión de crear un nuevo texto.
A la vez, el proyecto a elaborar tendrá en cuenta la legislación de las provincias vecinas. "Tomamos contacto con Santa Fe y Córdoba, para ver qué legislación están manejando porque han tenido algunos problemas en Córdoba. Estamos planificando armar una legislación similar con las mismas obligaciones y restricciones", agregó el senador de Colón.
"Hay que consultar a todos", afirmó luego en diálogo con esta Agencia y consideró que un texto diferente "no significa ninguna demora".
"Es más o menos lo mismo. Es emprolijar en vez de emparchar. No es para tanto", completó.
Fuente: APF Digital

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column