MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Fueron 20 los menores afectados por químicos y que presentaron síntomas como mareos, náuseas y vómitos.
No está clara la forma en que los menores se habrían intoxicado con las sustancias químicas. Al parecer durante la jornada, en el predio colindante al colegio Cristo del Parque de la comuna de Codegua, se habrían esparcido químicos que podrían ser los causantes del malestar generalizado de los menores.
Más de 20 niños comenzaban su jornada escolar cuando empezaron a sentir síntomas como mareos, dolor de cabeza, nauseas y algunos presentaron vómitos.
Ante esta situación los directivos del colegio Cristo del Parque decidieron llamar a los apoderados y derivar a los casos más agudos al recinto asistencial local.
Uno de los menores debió ser trasladado al Hospital Regional de Rancagua debido al agudo dolor abdominal que presentaba.
La alcaldesa de la comuna, Ana María Silva, agregó que la Comisión de Salud debería tomar este tema y abordarlo, ya que la comuna presenta varias complicaciones a raíz de la aplicación de plaguicidas, tales como elevadas cifras de cáncer, malformaciones congénitas y problemas en las embarazadas, este evento no es el primero que los afecta.
Codegua ha sido una de las comunas en la región marcadas por exceso de aplicación de plaguicidas y emergencias químicas. Recordemos que en el mes de enero de este año, una persona murió debido a emanaciones de amoníaco de un packing de la zona.
 Fuente: El Rancaguino

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column