MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


ANUNCIOS DE MONSANTO Y DE EMPRESAS DE MINERIA

Inversiones que llegan

Monsanto anunció que invertirá 1800 millones de pesos para una nueva planta de maíz que creará 400 puestos de trabajo. De Vido se reunió con las mineras Barrick Gold y Yamana Gold.

Por Victoria Ginzberg
Desde Nueva York
Débora Giorgi y Héctor Timerman ofrecieron una rueda de prensa luego de las reuniones.

Antes de reunirse con los representantes de 40 empresas, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvo un encuentro privado con autoridades de Monsanto, quienes le hicieron un anuncio concreto de inversión por 1800 millones de pesos para montar una nueva planta para semillas de maíz y otro de 170 millones de dólares para dos estaciones experimentales de maíz y soja en Córdoba y Tucumán.
“La inversión de Monsanto es importantísima y va a ayudar a la concreción de nuestro plan, tanto agroalimentario 20-20, como nuestro plan industrial. Me decía su titular que les había impresionado mucho el apoyo que nuestro Gobierno estaba dando a la ciencia y a la tecnología”, dijo luego la Presidenta al informar sobre la novedad en la reunión con empresarios. “Tengan ustedes la certeza –señaló– de que vamos a seguir en la misma línea. Yo estoy convencida de que tres van a ser los vectores que van a decidir el progreso o el retraso de los pueblos y de las naciones en el siglo XXI: la energía, los alimentos y la ciencia y la tecnología. El entrecruzamiento inteligente y virtuoso de estos tres vectores son los que van a permitir hacernos crecer. Y creo que Argentina tiene un futuro y un presente muy promisorio.”
Durante una conferencia de prensa que se realizó luego del evento, la ministra de Industria, Débora Giorgi, agregó que la nueva planta para producción de semillas de maíz implica “400 puestos de trabajo más” y destacó que el lugar de emplazamiento del emprendimiento es el barrio Malvinas Argentinas, en Córdoba, algo que ligó con el hecho de que la Presidenta estuviera en Nueva York debido al discurso que dio ante el Comité de Descolonización de la ONU.
Antes del encuentro de CFK con los empresarios, el ministro de Planificación, Julio De Vido, mantuvo reuniones con Peter Monk, presidente de la operadora minera Barrick Gold, quien le confirmó que la empresa invertirá 6500 millones de pesos, monto previsto para el 2012 destinado al desarrollo del proyecto Pascua-Lama. Según informó el ministerio en un comunicado, “la minera destacó que el cronograma de inversiones para dicho proyecto se viene cumpliendo de acuerdo a lo establecido y que su puesta en funcionamiento está prevista para mediados de 2013”. De Vido estuvo también con el representante de otra empresa minera, en este caso con el vicepresidente de Yamana Gold, Patrick Portmann.
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/1-59379-2012-06-16.html

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column