MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

 

Puerto Deseado, (C).- El Gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, recibió en su despacho a las autoridades de Yamana Gold, empresa minera que adquirió el emprendimiento Cerro Moro.
Tras el encuentro, Hernán Vera vicepresidente de Yamana Gold Inc precisó que "fue una reunión muy grata que tuvimos con el Gobernador, en donde le transmitimos la voluntad y el interés que se ha manifestado con esta adquisición de Yamana de invertir en la Provincia".
En este contexto, Vera señaló que en el diálogo que mantuvo con el mandatario santacruceño "le comentaba al Gobernador que en el mundo de los inversores, de los inversionistas es muy fácil vender el nombre Santa Cruz, porque Santa Cruz tiene hoy ya un prestigio y un renombre internacional por ser una provincia amistosa para la inversión minera, con demandas genuinas y naturales acerca de que la inversión minera cumpla las expectativas en términos sociales y económicas lógica y razonablemente se espera. Sin embargo, la Provincia de Santa Cruz es ejemplo de inversión no solo en Argentina sino también internacional", señaló Vera quien fue gerente general de Cerro Vanguardia ".
Consultado por las expectativas de la empresa Yamana Gold al invertir en este emprendimiento en particular, Vera dijo que "Tenemos intenciones de traer inversiones, de compartir junto al poblador de Santa Cruz sus sueños, sus ambiciones y lograr que todos los grupos de interés desde accionistas, sector económico, comunidades, sector educacional, político, todos los sectores puedan mirar con optimismo esta industria que bien se la llama la madre de industrias. Entonces, con tal denominación Yamana aspira a estar a la altura de las circunstancias y ser capaces de generar un derrame económico que sea bueno para Santa Cruz y para Deseado en particular".La minería tiene que ser con licencia social

Respecto a la política empresaria en cuanto a toma de mano de obra local, el vicepresidente de Yamana Gold manifestó que "es una demanda genuina que tienen las comunidades que reciben a la minería y hoy no se puede hacer de otra forma la minería. La minería tiene que ser con licencia social, con acompañamiento social y nos sentimos orgullosos por lo que hemos hecho en otros lugares no solo de Argentina sino del mundo" y en este contexto ejemplificó "nuestro proyecto Gualcamayo en San Juan, donde tenemos más del 99% son empleados sanjuaninos, yo nací en San Juan, uno de los ejecutivos que hoy me acompaña es nacido en San Juan, es decir, se le ha dado oportunidades al empleado local pero no solo a nivel provincial sino también a nivel municipio y podemos decir que el 65% de los empleados que trabajan en Proyecto Gualcamayo son del municipio donde se encuentra emplazado".Compre local

Respecto al compre local, Vera sostuvo que "estamos en esos niveles también, desde etapa de construcción porque en general es la parte más difícil donde muchas veces se compran equipos que solo se fabrican en el extranjero que son de marcas afamadas, a pesar de eso más del 67% en la etapa de construcción en el Proyecto Gualcamayo fueron hechas en San Juan".
"Es difícil y pegarse a una cifra, pero con estos números lo que yo quiero mostrar es que nuestra voluntad, nuestra política, nuestra intención y nuestras políticas activas prácticas y eficientes que finalmente se logran mostrar en lo tangible y en lo real del día a día", recalcó.
Finalmente consultado respecto a las políticas empresarias respecto al cuidado y preservación del medio ambiente, Vera detalló que "hoy sin una protección genuina, honesta, real y práctica del tema ambiental, la industria minera no es sustentable. Con respecto a Yamana en políticas globales, es un suscriptor del Código Internacional de Cianuro, de hecho la mina Gualcamayo tiene certificación del Código Internacional de Cianuro, tiene certificación de ISO 14.001, digo estas dos normas porque son normas certificadas ante organismos que son terceros e independientes, no están al alcance de las compañías mineras".
"Además de eso, Yamana tiene sus propias políticas de seguridad y responsabilidad ambiental que están entre las mejores del mundo y son tanto para la provincia de San Juan como para la República Argentina tomadas de ejemplo en muchas de las actividades que desarrollaron", concluyó.

http://www.diariocronica.com.ar/notas/notas.php?idnota=177461

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column