MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


El Ministerio de Agricultura de la Nación mediante la Subsecretaria de Agricultura Familiar despide a trabajadores que venían denunciando malos tratos y persecución política por parte del delegado provincial Héctor Lipshitz y algunos de sus asesores. Los afectados también manifiestan la complicidad de sus delegados gremiales con la patronal y reafirman la denuncia que vienen haciendo respecto al vínculo del delegado provincial de la Subsecretaria de Agricultura Familiar con el modelo de los agronegocios.

Por pedro Herrera
En este escenario de persecución política y denuncias de corrupción y arbitrariedades, el Ministerio de Agricultura decide respaldar la gestión de Lipshitz despidiendo a los trabajadores que luchan, tal cual lo hiciera en Marzo de 2012 con el paritario nacional del gremio de los trabajadores del Estado (ATE) Celedonio Torres.
En la Circular N°10 con fecha 13 de Junio de 2012 se informa que “partir del 1 de julio del 2012 quedan desafectados de la Subsecretaría a través de contratos con la Fundación ArgenINTA Alfredo Alonso, Sergio Fernando Álvarez, Lorenzo Gallardo, Ángel Moran y Rubén de Dios”. La misma fue comunicada por el Delegado Provincial mediante del correo electrónico el día 25 de junio. De ese modo se anoticiaron del hecho los trabajadores afectados, que no cuentan con contratos firmados, ni ART, ni beneficios sociales, ni ninguna cobertura laboral.
“Denunciamos una vez más al delegado Héctor Lipshitz, a sus genuflexos defensores y también a la gremial que en ningún momento quiso defender ni mucho menos denunciar las arbitrariedades, manipulaciones y hechos de corrupción que se siguen sucediendo en la dependencia estatal a cargo de este cobarde personaje” manifiesta Ángel Morán, uno de los despedidos.
Los afectados señalan frente a esta medida “que creemos que nuestra lucha ha sido siempre genuina y con la convicción de que los trabajadores debemos luchar por nuestros derechos y seguir luchando para que esta situación no sea una constante con otros compañeros”.
Implicados en usurpación de tierras
Cabe destacar que Sergio Álvarez, Ángel Moran y Lorenzo Gallardo venían denunciando los vínculos  del Delegado provincial y otros funcionaros de la delegación con el modelo del agronegocio y los conflictos por el territorio (ver coyuyo impreso N°1). Héctor Lipshitz junto a Osvaldo González y Alfonso Tricarico están implicados en los desalojos de campesinos en el norte de la provincia. Según lo informó el periódico que canta la justa en el año 2009, “campesinos del Paraje Celentano en Campo Gallo observaron como profesionales que trabajan para la Subsecretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar los indujeron a firmar un compromiso para trasladarse de su actual posición a una superficie de 75 Has. Los ingenieros referentes del Ex PSA (Programa Social Agropecuario) Osvaldo González (“el gallego”), Héctor Lipshitz (delegado provincial) y Alfonso Héctor Tricarico les dijeron que de no firmar serian desalojados, las constantes amenazas obligaron a 3 familias a acceder a la propuesta”.
El territorio en conflicto está conformado por 4 Lotes de un total de 14.997 hectáreas. En conversación con El Coyuyo “te canta la Justa” Blanca Tevez y Pascual Vélez señalaron “hace 7 u 8 años los señores Alfonso Tricárico, Osvaldo González y Rubén Santini se presentaron en dicho lote  expresando ser los dueños de esas tierras, proponiendo firmar una “sección” de 75 has., puesto que no podían quedarse en el campo, mis hijos fueron los que se negaron”. Y aclara: “no sé leer ni escribir, mi mamá tampoco sabía, le ensuciaron los dedos con tinta de lapicera para colocarlo en el papel, Tricárico y González, anduvieron casi 2 años insistiendo y presionando”.
En tanto los trabajadores desplazados de la subsecretaria también manifiestan que son múltiples las denuncias presentadas en el INADI (Instituto Nacional de Discriminación) y agregan que en el caso de los desalojos, los mismos funcionarios han sido denunciado por pobladores de Elsita, comunidad del departamento Moreno Norte de Santiago capital e incluso por ese caso fue llamado a declarar ante la cámara diputado provincial el funcionario Alfonso Tricarico brazo derecho del delegado Provincial.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column