MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


lunes, junio 25, 2012


¡CONGA YA FUE, EL PUEBLO DECIDIÓ!

¡CAJAMARCA TE QUIERO, POR ESO TE DEFIENDO!

DIRECTIVA DEL COMANDO UNITARIO DE LUCHA DE LA RESISTENCIA CIVIL PACIFICA PERMANENTE HASTA CONSEGUIR LA INVIABILIDAD DEL PROYECTO CONGA

 
Cajamarca, 25 de Junio 2012

Dirigido a: Frentes de defensa, rondas y comunidades campesinas, juntas de riego, sindicatos, colegios profesionales, organizaciones estudiantiles, colectivos culturales, organizaciones de mujeres, JASS, mototaxistas, empresas de transporte y otros de toda la región.

Compañeras y compañeros, vivimos un momento singular en nuestra región. Nuestra lucha medioambiental, social, política y cultural está cuestionando el modelo de desarrollo basado en la extracción de nuestros recursos naturales con poco procesamiento de los mismos y grandes daños ambientales que destruyen nuestras fuentes naturales de agua y las contaminan afectando la salud y las actividades productivas sostenibles.

Rechazamos las declaraciones del presidente Humala que solo ha escuchado a los empresarios y no ha respondido a la carta que le dirigimos el 25 de Abril entregándole nuestras propuestas de desarrollo para Cajamarca y oponiéndonos a que avance una mayor destrucción de nuestras fuentes naturales de agua, y sin responder también al pedido de audiencia pública que le hiciera nuestro presidente regional y varios alcaldes que vienen defendiendo los derechos de nuestra Cajamarca.

El pueblo de Cajamarca se ha declarado desde el 31 de abril en RESISTENCIA CIVIL PACIFICA PERMANENTE HASTA CONSEGUIR LA INVIABILIDAD DEL PROYECTO CONGA, evitando que el abuso y la provocación violentista de la policía, el Grupo Cajamarca (de Luis Guerrero, Absalón Vásquez, Emilio Horna y la Cámara de Comercio) y los medios allegados a Yanacocha lleven a la mayoría de nuestro pueblo a una confrontación violentista que es preciso evitar.

Denunciamos los abusos policiales: el abaleamiento a nuestros hermanos en las lagunas en noviembre del año pasado; la agresión y robo de equipos a periodistas; la golpiza e insultos a abogados de la Defensoría del Pueblo y de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos; todo con el apoyo de camionetas de los services de las mineras, por lo que exigimos la inmediata destitución del Jefe Policial de Cajamarca, Crnel. Gonzalez y el gobernador Ever Hernández.

Agradecemos a todos los ciudadanos que vienen colaborando para el sostenimiento de la olla común y alojamiento a los guardianes de las aguas, a las congregaciones religiosas, iglesias evangélicas, organizaciones sociales, artistas, grupos culturales, estudiantes, pequeños y medianos empresarios y muchos más que vienen apoyando esta justa y digna lucha.



PARA SEGUIR MANTENIENDO LA RESISTENCIA CIVIL PACIFICA PERMANENTE HASTA CONSEGUIR LA INVIABILIDAD DEL PROYECTO CONGA LLAMAMOS A IMPLEMENTAR LAS SIGUIENTES TAREAS:

1. Mantener y fortalecer la más amplia unidad de los dirigentes, organizaciones sociales y autoridades que están comprometidos en la exigencia de la inviabilidad de Conga por vía de la resistencia pacífica permanente apoyando la implementación de las acciones de lucha lideradas por el Comando Unitario de Lucha – COMUL.

2. Realizar asambleas en cada comunidad, centro poblado, distrito, provincia y también en los barrios de las ciudades para declarar inviable el proyecto Conga, estos acuerdos deben constar en actas firmadas por todos los asistentes. Estas actas deberán ser remitidas a los voceros del Comando Unitario de Lucha (Edy Benavides, Milton Sánchez, Idelso Hernández) quienes a su vez recopilarán los documentos de toda la región para hacer llegar al presidente Ollanta Humala y a los directivos de Newmont en Denver rechazando el proyecto minero Conga por significar un daño irreversible a nuestros medios de subsistencia como son el agua y la tierra demostrando que esta empresa no goza de licencia social.

3. Enviar por turnos a Cajamarca, capital de región, delegaciones para continuar la resistencia pacífica permanente contra el proyecto Conga. Estas delegaciones tendrán que permanecer como mínimo 4 a 5 días para luego ser relevados por otros compañeros y compañeras, pidiéndoles que traigan su cuchara, plato, tasa, frazada y plástico.

4. Invitar a todos los dirigentes y autoridades comprometidas con la defensa ambiental de Cajamarca para que hagan declaraciones en los diversos medios de comunicación de sus localidades y, de ser posible a nivel regional y nacional, sobre las razones que tenemos para exigir la inviabilidad del proyecto Conga así como demandar al presidente Ollanta Humala cumpla con sus compromisos electorales al pueblo de Cajamarca.

5. Seguir apoyando la lucha del pueblo de Cajamarca en el tema logístico; vale decir con víveres, de preferencia productos no perecibles, así como también con colchones y frazadas para las hermanas y hermanos de otras provincias que están luchando en la capital de la región.

6. Comprometer el apoyo de autoridades, religiosos (católicos y evangélicos), profesionales, periodistas, etc. a través de cartas al presidente de la república, las mismas que contengan la declaratoria de inviabilidad del proyecto Conga.

7. Prepararse para, de ser necesario, realizar la segunda marcha nacional del agua a Lima.

8. Llamamos a todos los frentes de la región a iniciar una campaña de pintas, carteles, declaraciones públicas que declaren a Newmont como empresa no grata para Cajamarca y el país, exigiendo su inmediato retiro de Conga.

Estamos seguros de que estas tareas serán implementadas con la responsabilidad que caracteriza a nuestro pueblo y a sus organizaciones; y, por nuestra parte manifestamos que la voluntad del equipo de dirigentes del COMUL para continuar con la resistencia activa y la lucha hasta vencer es más firme que nunca.

Dignamente,

Idelso Hernández, Milton Sánchez, Edy Benavides


PROXIMAS ACTIVIDADES:

Las movilizaciones seguirán realizándose todos los días.

Sin embargo, entre nuestras actividades de movilización pacífica próximas están:

- Día martes 26: “Regalo Sorpresa” al presidente Humala en el día de su cumpleaños.

- Día miércoles 27: “Marcha de los Héroes” de Cajamarca y el país para mostrarle a nuestro gobernantes que el Perú es soberano y se respeta;

- Viernes 29: “Marcha de las Mujeres Dignas Defensoras de la Vida”.

- Sábado 30: Asamblea Macrorregional de Organizaciones Sociales de los Pueblos del Norte y Oriente del Perú y “Campaña de recojo de plástico en la Ciudad”

- Domingo 1ro. de Julio: “Primera Maratón de los Chasquis de la Resistencia Pacífica”

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column