MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

¡AQUÍ NO HAY VENENO!,

Y EL INTENDENTE DE LA CIUDAD DE BANDERA, PROVINCIA DE SANTIAGO DEL ESTERO, SIGUE DICIENDO: ¡AQUÍ NO HAY VENENO!,


EXTRACTADO DE VICTORIA SOLANO (
 http://www.clarin.com/tema/agroquimicos.html )

Médicos del Hospital Garrahan denunciaron la muerte de “otro” niño por contaminación con agrotóxicos. Aseguran que no es el único caso y denuncian la falta de políticas que regulen las fumigaciones.


El niño se llamaba José Rivero y empezó a vomitar un lunes a la tarde, luego de una fumigación en la “chacra vecina”. Su padre lo llevó a la salita de Lavalle, desde donde lo remitieron a Santa Lucía. De allí pasó a Goya y luego a Corrientes. Finalmente al Hospital Garrahan con convulsiones, debatiéndose entre la vida y la muerte.

Antes de morir su hígado dejó de funcionar y tuvo muerte cerebral. Su autopsia certifica que murió a causa del envenenamiento provocado con agrotóxicos usados en la chacra vecina.

Sus padres solo piden justicia y que se deje de fumigar.

El doctor Medardo Ávila, investigador de la Universidad Nacional de Córdoba, afirma que la utilización de agrotóxicos ha aumentado 1.000% en los últimos 10 años. “Vemos complicaciones respiratorias, irritación de piel y ojos, intoxicaciones hepáticas y problemas neurológicos. La población expuesta manifiesta un cambio de patrón de enfermedad (…): cáncer, enfermedades inmunológicas y endocrinológicas que antes no se veían, gran número de abortos espontáneos y niños nacidos con malformaciones-

Esta incidencia resulta 3 y 4 veces mayor en los pueblos fumigados del interior, que en ciudades como Buenos Aires.

La Defensoría del Pueblo de la Nación indica que “resulta apremiante pedir a las autoridades nacionales y provinciales, la toma de medidas de resguardo (cautelares), para evitar la discapacidad producida por el uso de agrotóxicos”.




Hoy 12 millones de argentinos convivimos a diario con agrotóxicos.

El número aumenta a medida que avanza la frontera agrícola y se multiplica el proteccionismo sojero instalado en el Estado Nacional, Provincial y Municipal.


victor krieger fabbroni

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column