MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Garrahan / la evidencia que duele


Dice el diario: “Médicos del Hospital Garrahan denunciaron la muerte de un niño por contaminación con agrotóxicos. Aseguran que no es el único caso que reciben y denuncian  la falta de políticas que  regulen a las fumigaciones”
http://www.clarin.com/sociedad/agroquimicos-hospital_garrahan-intoxicacion-agrotoxicos-Comision_Nacional_de_Investigacion_de_Agroquimicos-Medardo_Avila-medicos_de_pueblos_fumigados-nicolas_Arevalo-Victoria_Solano_0_715128688.html

Dice una de las profesionales del hospital: “Conozco los casos. Los dos niños derivados al Garrahan fueron mis pacientes. Sin embargo no sabés lo difícil que es demostrar de manera confiable que todo eso ha sido por un agrotóxico. En 2011 cuando nos derivaron a la nena al Garrahan y había fallecido el mismo día el primito sin tener la oportunidad de llegar a Buenos Aires, buscamos como locos causas de intoxicaciones. Lo que sucede muchas veces que el fallo orgánico es tan rápido que no llegas a nada. Esa vez nos quedamos con un sentimiento muy ambiguo. Por un lado la nena había vivido y por otro no teníamos nada certero frente a la muerte del primito para responderle a la familia. Este año hace muy poco, un fin de semana  nos vuelve a llegar el último nene. Revolvimos todo Corrientes, por así decirlo, averiguando si tenían que ver con los chicos anteriores, y allí surgió de nuevo esto de tóxicos. La familia tenía en su relato un característico temor a las sustancias que usan para fumigar, pero a veces se nos hace indemostrable. El último nene también fue a autopsia tengo entendido, sin embargo es el material de evidencia con que no quisiéramos contar nunca más.”

Pregunta la periodista: “¿Por qué? ¿Por qué no quisieran contar nunca más con ese material de evidencia?

Contesta la doctora: “…no está bueno que la evidencia sean chicos muertos…. Es un…  sentimiento de impotencia tan grande…”

Dice la periodista: “Entiendo... Gracias por estar ahí, por hacernos a todos un poquito más potentes”.

///////

Pienso en Medardo, en sus lágrimas al declarar en el juicio. Vamos los médicos comprometidos carajo!!!
JUAN NICASTRO

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column