MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Santo Domingo.- Una fotografía, tomada por el músico y compositor Chichi Peralta desde un helicóptero al río Yuna a su paso por la provincia Juan Sánchez Ramírez (Cotui), y en la que capta la contaminación de sus aguas por residuos vertidos de la empresa Barrick Gold, ha desatado este lunes agrios cometarios tanto del artista, como de ambientalistas y personalidades que cuestionaron el desastre ecológico a través de la red social de Facebook.

Contaminación-Río-Barrick
La imagen, en la que se visualizan los estragos dejados por la explotación minera, evidencian la cantidad de cianuro vertido al afluente, considerado como uno de los ríos más importantes del país.
“Los culpables son los del gobierno que le dieron un contrato de 20 años a la Internacional, para explotar y contaminar nuestros suelos y nada pasa”, dijo el ecologista Domingo Abreu, al opinar sobre la instantánea colocada en la cuenta del cantante.
Sin embargo, el también productor y quien tomó la foto que circula en las redes sociales como forma de despertar la conciencia nacional,  comentó: “se la dedica a los que han vendido su conciencia para otorgar el oneroso contrato a la Barrick Gold, que puso a rodar el dinero como el veneno por nuestro río para contaminar más el medio ambiente”.
 
“Esta foto va dedicada a todos los que han vendido su conciencia para permitir que esto suceda, claramente se ve la contaminación del río Yuna, adiós peces, agua, aves, futuro, y nadie dice nada, porque el dinero corre al igual que el veneno que destila el Yuna”, dijo en su cuenta.
 
Agregó el intérprete de “Vuelta al Barrio”, que esto es una desgracia, una pena y tristeza, que nadie haga nada, es una falta a la dominicanidad”, afirmando que esta situación da ganas de salir corriendo y proclamó que “Dios mío mete su mano”.
 
“Muestra madre tierra también llora y la contaminación es una forma de llorar, pero nadie recoge sus lágrimas de sangre. Muchos la ignoran esperando que se seque su dolor”, también comentó Natyobi Mejía, en facebook.
 
Igualmente el fotoperiodista Nelson Sosa compartió la foto de Chichi Peralta y comentó, “Dios Santo, qué barbaridad, ahorita lo acusan de "enemigo" del gobierno, o Pepeachista, "comunista" o de oponerse al desarrollo turístico del país....M....!!!!!.
 
También Juan José Erasme Alfonso, dijo “me gusta la publicación, no me gusta lo que veo. Uno a uno iremos llegando a las salas de emergencias. Entonces será muy tarde”.
 
Perdomo Batlle, dijo “pronto desaparecerá el arroz dominicano, ya que más de un 90% se produce en el bajo Yuna. Arroz cianurado”.
 
El comentario de Isis Urbaez en la red social es “Woo que pena da esa foto”.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column