MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Las mineras de oro, que registran ganancias récord por el alto precio del lingote, están enfrentando crecientes presiones para ofrecer más retornos a los accionistas. 






La minera Barrick Gold, cuyas acciones han tenido un pobre desempeño en los últimos años pese al alza en el precio del oro, despidió el miércoles a su presidente ejecutivo, Aaron Regent, y nombró en ese cargo a su jefe de Finanzas, Jamie Sokalsky.

Las acciones de Barrick, la mayor minera de oro del mundo, han subido apenas un 3,9% desde el cierre del mercado del 15 de enero del 2009, un día antes de que Aaron Regent asumiera como presidente ejecutivo de la compañía.

En comparación, el índice S&P/TSX Global Gold, que incluye a Barrick, ha escalado un 18,8% en el mismo periodo.

Los papeles de Barrick, que aumentaron un 2,1% a US$44,63 canadienses en la Bolsa de Toronto tras la apertura del miércoles, fueron afectados duramente por la compra por parte de la compañía de la minera de cobre Equinox Minerals por 7.300 millones de dólares canadienses en el 2011.

El acuerdo elevó la exposición de la compañía en el cíclico mercado de cobre sin sumar activos de oro. Algunos accionistas consideraron este hecho como un paso en falso.

"Podría ser que están buscando un chivo expiatorio luego de la desastrosa adquisición de Equinox, por la que creemos que pagaron un excedente de casi un 50%", dijo George Topping, analista minero de la correduría Stifel Nicolaus, basada en Toronto.

La mina de cobre Lumwana en Zambia, que fue adquirida como parte de la compra de Equinox, ha enfrentado obstáculos por los altos costos y problemas operacionales.

Topping especuló que la compañía podría enfrentar nuevas malas noticias en adelante.

"Hay que preguntarse a uno mismo, ¿por qué ahora?", sostuvo.

"Acaso significa, quizás, que hay más problemas, en particular con los activos de Equinox, que están por venir?", agregó.

Analistas e inversionistas han dicho que un dividendo no lo suficientemente generoso es una de las razones del mal rendimiento bursátil.

Las mineras de oro, que registran ganancias récord por el alto precio del lingote, están enfrentando crecientes presiones para ofrecer más retornos a los accionistas.

Barrick, la mayor minera mundial de oro y que no estuvo disponible de inmediato para hacer mayores comentarios, dijo en un comunicado que Jamie Sokalsky reemplazaría de inmediato a Regent como presidente ejecutivo y en el directorio de la compañía.

"Estamos totalmente comprometidos con maximizar el valor de los accionistas, pero nos hemos visto decepcionados con el desempeño del precio de nuestras acciones. Nuestro directorio tiene toda la confianza en la experiencia de Jamie y el compromiso para hacer avanzar a nuestra compañía", dijo el fundador Peter Munk en un comunicado.

Sokalsky se unió a Barrick como tesorero en 1993 y llegó a la jefe de Finanzas en 1999. Previamente, había trabajado en la compañía de alimentos George Weston Ltd por 10 años.

La firma también nombró al director John Thornton como copresidente del directorio, un rol que compartirá con Munk. 


0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column