MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Imágenes integradas 1
 Prensa Unión de Asambleas Ciudadanas Informa
 25 de junio de 2012


Crónica del Festival por una Costa Pública y Sin $hopping

Vicente López 25 de junio de 2012

Los vecinos autoconvocados de Unidos por el Río vivimos ayer una excelente muestra que con alegría   se puede luchar contra los poderosos y corruptos que se quieren apropiar de las tierras públicas de nuestras costas para hacer sus negocios privados.

Por supuesto, como es costumbre de los gobiernos de turno (ahora le toca al del intendente Jorge Macri) intentan desarticular todo tipo de protestas que puedan hacer peligrar los acuerdos preestablecidos con De Narvaez, Carrefour, el grupo IIRSA, Al Río.   Para ello nos enviaron policías e inspectores con la escusa de realizar “controles de seguridad” y proceder a labrar un acta que debíamos firmar. ¿Pero quién de nosotros podría firmar un acta en representación de los vecinos de Vicente López?. Al amenazarnos con sacarnos por la fuerza pública, tomamos el micrófono para hacer saber a los participantes del evento   de la maniobra del municipio y de la decisión de quedarnos en el lugar resistiendo y llamar a los medios de comunicación. Rápidamente, los funcionarios y la policía desaparecieron del lugar y no volvieron a molestar el desarrollo del tranquilo y pacífico festival en defensa de la costa pública y en contra de la construcción del $hopping y de la subestación eléctrica contaminante y cancerígena .
Después de una tarde impecable de participación masiva de vecinos, con el acompañamiento de otras organizaciones en lucha de Pcia de Buenos Aires participantes de la UAC (Unión de Asambleas Ciudadanas),cuando ya la noche se avecinaba, nos percatamos que las luces de la rotonda donde estábamos haciendo la fiesta, no se encendían. Creemos que, en este caso, fue una ayuda del municipio para que pudiéramos pasar los videos con la historia de la resistencia de los vecinos de la costa desde Tigre a Quilmes donde el saqueo es el común denominador.
Agradecemos a todos los vecinos su compromiso para que no se consume este nuevo despojo al pueblo en su conjunto.


Vecinos Autoconvocados Unidos por el Río
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Comisión Prensa y Comunicación
UAC Unión de Asambleas Ciudadanas
Imágenes integradas 3
UAC
 Unión de Asambleas Ciudadanas
Contra el Saqueo y la Contaminación

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column