MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Declaración del Frente Popular Darío Santillán

*Apoyamos y luchamos por las justas reivindicaciones de l@s trabajador@s. L@s trabajador@s no tenemos que pagar la crisis.
* Exigimos al gobierno: Basta de desempleo y precarización laboral - La eliminación del impuesto a las ganancias sobre los salarios – Universalización de las asignaciones familiares y aumento de la Asignación Universal por Hijo - Paritarias libres y sin techo: Ingreso de asalariados y cooperativistas igual a la canasta familiar.

* Este MIÉRCOLES 27 convocamos a realizar asambleas en los lugares de trabajo para decidir allí de qué forma participar de la convocatoria – Incentivando la Democracia Sindical de Base, contra la burocracia enquistada en los Gremios.

* Por nuestro derecho a la protesta. Nos pronunciamos en contra de la intervencion de la Gendarmería (o cualquier otra fuerza represiva) y la criminalización de las luchas de l@s trabajador@s. Derogación de la Ley Antiterrorista. Que el gobierno se siente a negociar!


Un día antes, el Puente Pueyrredón estará colmado de trabajadores recordando a Darío y Maxi a 10 años de la Masacre de Avellaneda, dando muestras que para nuestro pueblo mantienen plena vigencia las banderas por las que generosamente entregaron sus vidas.

FRENTE POPULAR DARIO SANTILLAN en la COMPA (Coordinadora de Organizaciones y Movimientos Populares de Argentina)

Voceros:
Trabajador  UOM de Siderar - Carlos Gonzales: (011) 5644 6436
Seretario de Formacion CTA Rosario - Juan Pablo Casiello: (0341) 686 3443
Secretario de Organizacion JI ATE Ministerio de Trabajo - Diego Abu Arab: (011) 6611 8364

www.frentedariosantillan.org

Ante el Paro de Camioneros y la movilización convocada por la CGT

EL SALARIO NO ES GANANCIA!!!
Que paguen impuestos los patrones, los que nos explotan y saquean nuestros recursos.
El conflicto entre el gobierno nacional y uno de sus principales aliados hasta hace poco, el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, nos obliga a todos los trabajadores y trabajadoras del país a analizar la situación y a posicionarnos.
La disputa se da en momentos en que la crisis internacional golpea con fuerza en la economía de nuestro país y los distintos sectores empresarios pelean por mantener sus niveles de ganancias. Con la “sintonía fina” el gobierno buscó enfrentar la situación poniéndole un techo a los aumentos salariales, quitando subsidios y aumentando las tarifas. 
Moyano buscó romper el techo a las paritarias y finalmente logró un 25%, algo más que otros gremios, algo más que lo que el gobierno y las patronales quieren otorgar. También reclama la eliminación del impuesto a las ganancias sobre los salarios (que no pueden considerarse ganancias) y la universalización de las asignaciones familiares, sin topes. Con estos reclamos, tras los bloqueos a plantas de esta semana, ha convocado, hasta el momento, a un paro nacional con movilizaciones y concentración en Plaza de Mayo, para el miércoles 27 de este mes.
No se trata ya sólo de un conflicto sectorial, sino adquirió una amplitud que nos afecta a todos los que vivimos de nuestro propio trabajo

Junto a los trabajadores y los reclamos. Independientes del gobierno y de Moyano
Está claro que más allá de lo justo de los reclamos, estos pueden perderse en la pelea desatada entre el gobierno y Hugo Moyano. No creemos que éste se haya convertido en un dirigente que pueda llevar adelante, sin claudicaciones, la lucha por las reivindicaciones de los trabajadores y resulta más creíble que estos reclamos estén siendo levantados para resistir el intento -por parte de la administración de Cristina Fernández- de desalojarlo de la conducción o de fracturar la CGT, así como ya lo hizo con la CTA, la FUA y otras organizaciones.
Si el gobierno ha roto con él, es porque no le resulta útil para su política de “sintonía fina” que significa sostener el techo en las paritarias, mantener el impuesto a las ganancias sobre los salarios, congelar los planes sociales, no implementar el 82% móvil para los jubilados ni la universalización de las asignaciones familiares. El gobierno -que durante años se recostó en su alianza con Hugo Moyano- se apoya ahora en lo más emblemático de la burocracia sindical, los "Gordos", enriquecidos durante el gobierno de Carlos Menem.

Por su parte Moyano -intentando convertirse en referente antikirchnerista- se recuesta en la fuerza que adquirió su gremio y suma en la pelea a variados sectores; desde luchadores de izquierda hasta algunos tan antiobreros como los "gordos": las patronales rurales, el duhaldista Momo Venegas del Sindicato de Trabajadores Rurales y hasta el mismísimo gobernador Scioli, que no disimula sus aspiraciones presidenciales. El moyanismo deberá optar: reclamar el apoyo de los trabajadores y de las organizaciones de la izquierda es incompatible con recabar al mismo tiempo a la de estos personajes nefastos.

Esta realidad de lo que significa el moyanismo y sus aliados es aprovechada por el gobierno, para descalificar las medidas de lucha. Pero esta actitud no es nueva: desde hace meses la Presidente viene atacando a los trabajadores en huelga: vayan como ejemplo los insultos (y la gendarmería) a los trabajadores de ADOSAC, los ataques a los petroleros o la descalificación de las luchas docentes. En el caso de los camioneros el gobierno avanza por los peores caminos: envía la gendarmería, establece multas millonarias al sindicato y denuncia penalmente a sus dirigentes. Además, con la aplicación de la ley Antiterrorista -sancionada por este gobierno- se podrían duplicar las penas. Rechazamos enérgicamente esta política oficial: las reivindicaciones sociales se deben resolver con políticas públicas, no con represión.

Algunos sectores "progresistas" correctamente critican las alianzas de Moyano sin ver al mismo tiempo las del gobierno. Es cierto que sectores reaccionarios de la sociedad intentan aprovechar el conflicto alineándose con Moyano, pero también es un hecho que cuando les conviene se alinean con el gobierno, sin que eso provoque una crítica similar. Por ejemplo, las patronales agrarias coinciden abiertamente con el gobierno en el Plan Estratégico Agroalimentario (PEEA) 2012, que propone extender el modelo de agronegocios dominado por trasnacionales como Monsanto o Cargill. Lo mismo pasa con el saqueo minero, encabezado por corporaciones como la Barrick Gold o Yamana Gold. También el saqueo de los recursos petroleros, que -a pesar del avance de YPF- todavía continúa en un 70% en manos de empresarios ingleses, norteamericanos, holandesas, chinos y "nacionales". Estos sectores empresarios y enemigos del pueblo trabajador nada tendrían que hacer en un gobierno que realmente fuera "nacional y popular"; mucho menos tienen que estar en la protesta de los trabajadores.

Con estos sectores patronales no iremos nunca juntos. No lo hicimos cuando la Mesa de Enlace rechazó las retenciones en el 2008, no lo haremos tampoco ahora. 

Pero no nos dejamos confundir y apoyamos la lucha por las justas reivindicaciones de los trabajadores, más allá de quien sea el que ahora se ponga a la cabeza de la misma. Contra la burocracia apostamos a construir poder popular en el desarrollo de la lucha.
Asambleas para decidir!!
Los trabajadores hemos sido convocados a parar y marchar a Pza. de Mayo por Moyano desde la televisión.
Para que la medida sirva a nuestros intereses debemos tomarla en nuestras manos. 
En donde se pueda, hacer asambleas y reuniones, fuera o dentro de los lugares de trabajo para decidir entre todos como la llevamos adelante. 

Gran parte de los trabajadores seguimos invisibilizados. Levantemos todos los reclamos

Hay una parte muy importante de los trabajadores, que no peleamos contra el tope a las paritarias, porque no tenemos el derecho a las mismas. Y por ese mismo motivo no tenemos asignaciones familiares y estamos muy lejos de alcanzar siquiera el valor de la canasta familiar, por lo que no pagamos el impuesto a las ganancias. Somos casi el 40% de los trabajadores que estamos precarizados, (gran parte en el propio Estado) o el más del 8%, directamente desempleado. A pesar de esta realidad, el gobierno no toma medidas para remediar nuestra situación y el reclamo levantado por la CGT no llama a luchar por ello.

Por estos puntos nos venimos movilizando desde hace meses junto a muchos otros sectores, como entre marzo y mayo con ATE, el 27 de abril con la CTA provincia de Buenos Aires y el 8 de junio con la CTA nacional. Y seguiremos movilizándonos por todo aquel que los levante, luchando siempre por la independencia de nuestra clase trabajadora.
Desde el Frente Popular Darío Santillán, nos manifestamos en solidaridad con toda aquella o aquel trabajador que luche por sus derechos, y frente a todo aquél que los niegue. En ese marco, luchamos por:
- Paritarias libres y sin techo: salario igual a la canasta familiar.

- No a la precarización laboral y la tercerización.

- Universalización y actualización de las asignaciones familiares.

- Eliminación del impuesto a las ganancias sobre el salario. Reforma impositiva para que sean los empresarios los que paguen los impuestos; no los trabajadores y el pueblo

- Defensa del derecho de huelga. -No a la criminalización de la protesta. No a la llamada "Ley Antiterrorista”

-Contra la Burocracia Sindical. Libertad y Democracia sindical.

Un día antes, el Puente Pueyrredón estará colmado de trabajadores recordando a Darío y Maxi a 10 años de la Masacre de Avellaneda, dando muestras que para nuestro pueblo mantienen plena vigencia las banderas por las que generosamente entregaron sus vidas.
FRENTE POPULAR DARIO SANTILLAN 
en la COMPA (Coordinadora de Organizaciones y Movimientos Populares de Argentina)

Voceros:
trabajador UOM de Siderar - Carlos Gonzales: (011) 5644 6436
Seretario de Formacion CTA Rosario - Juan Pablo Casiello: (0341) 686 3443
Secretario de Organizacion JI ATE Ministerio de Trabajo - Diego Abu Arab: (011) 6611 8364

www.frentedariosantillan.org

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column