MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS




Finalmente, tras el esfuerzo y trabajo colectivo, pudimos dar vida a la frase que nuestro querido compañero Heraldo siempre decía: “Mi casa es la casa de todos”.
El pasado 16 de junio de 2012 celebramos junto a más de doscientas personas la inauguración de la Biblioteca Popular Heraldo Eslava en el marco del 8° Festival contra el Desalojo de Villa La Maternidad.
La propuesta es que su casa se transforme en un espacio social, cultural y político abierto a la comunidad, al encuentro de las distintas personas, organizaciones, colectivos y agrupaciones que desde hace 8 años vienen acompañando la lucha contra el desalojo de la villa y contra todos los abusos y violaciones a los derechos humanos de las/os vecinas/os de la villa tendientes a beneficiar los intereses de grandes corporaciones inmobiliarias.


Las actividades durante la jornada comenzaron temprano con los primeros en llegar: unos viejos amigos del Heraldo, compañeros de su pasión por el ciclismo, quienes nos contaron de sus largas horas en las tardes y noches en su casa compartiendo charlas y alegrías.
También fue una gran alegría conocer al hijo de Agustín Tosco, Héctor Tosco quien junto a su esposa Mabel Sessa se acercaron junto a Dante Maldonado a traer unos bellos libros sobre su padre y a conocer más de cerca esta histórica resistencia.
Después fue la hora de una rica chocolateada con las niñas y los niños acompañada de criollitos, facturas y tortas caseras. Siguieron los títeres de la mano de “Rulos de lana en la luna”. Más adelante llegó la hora de la murga “Cosa de locos” que nos hizo saltar y bailar al ritmo de los bombos y los platillos. A esta altura ya habíamos cortado la Agustín Garzón porque la vereda nos quedaba chica…!!!
Nuestras compañeras y compañeros de la villa abrieron oficialmente el festival con sus palabras cargadas del protagonismo de una lucha histórica por derechos.
Chacho Marzetti nos recitó unos bellos versos que le pusieron rima a la noche y a las realidades crueles e inhumanas que nos toca transformar por estos tiempos.
Mientras tanto, el guiso de lentejas que prepararon Marquiño y Rastita junto a otras manos colaboradoras, no se hizo esperar y justo a tiempo empezó a repartirse y compartirse acompañado de la cerveza artesanal Lacandona y otras bebidas espirituosas…
Y así, de a poco, comenzó el bailongo: Cachonda, cumbia latinoamericana de base, Brote Mestizo, Plantas, Banda Colectivo Casiopea, Víctor ‘Chata’ Ugúa, Las Culipatín y Vómito Facial le pusieron ritmo y letra a la fiesta!
La batucada Sol Lunático no se quedó atrás e hizo de lo suyo! Y el Gallego siempre acompañó con el manejo del sonido.
Las y los cumpas de Insurgentes estuvieron presentes serigrafiando unos bellos retratos de Heraldo que nos recordaban que ¡VILLA LA MATERNIDAD NO SE TOCA!
Fue una hermosa fiesta en la que sin dudas se extrañaron las palabras y la presencia de Heraldo, caminando por ahí con su bolsito negro al hombro, repleto de folletos y panfletos esperando impacientes para ser entregados.
Pero es una hermosa fiesta saber que su casa es la casa de todas y de todos, y que su lucha no fue en vano porque seguimos resistiendo contra el desalojo de esta villa y de todas las villas, contra los negociados, contra la especulación, la barbarie y el ‘desgobierno’.


Por último, queremos agradecer a todas las personas y organizaciones sociales, políticas estudiantiles, culturales y sindicales que colaboraron solidariamente con su tiempo, trabajo, dinero, materiales y amor en la construcción de la Biblioteca y con el Ropero Comunitario, el Taller de Arte y Comunicación, el Apoyo Educativo y el Taller de Autoformación.
Entre ellas/os:

ATE-CTA, AMMAR, Sindicato Luz y Fuerza, Asociación de Jubilados Provinciales Autoconvocados de Córdoba (AJUPRACOR), Centro Cultural Graciela Carena, Biblioteca Popular Bella Vista, Biblioteca Popular Julio Cortázar, Biblioteca Popular Barrio Ituzaingó, Biblioteca Popular Vélez Sarsfield, Biblioteca Popular Carlos Salbrani, Biblioteca del Maestro, Centro Vecinal de Barrio Juniors, Colectivo Social y Cultural Caracol, Colectivo El Guiso, Colectivo Indymedia Córdoba, Colectivo Mucho Patio, Coordinadora Antirrepresiva y por los Derechos Humanos Córdoba, Casa Cultural 1234, Insurgentes, Comunidad Contraarte, La Peperina Rebelde, Agricultores Urbanos, Bicis Urbanos, Verónica Gigena de Metalúrgica Donadío, Martín Guelfin por las escabeches, el panadero de La Maternidad, Lácteos La Nueva, Radio Comunitaria La Quinta Pata, Radio Alternativa y Comunitaria Zumba La Turba, Radio FM Sur, Revista Matices, Revista Aquí, Fabiana Bringas y Chacho Marzetti, Programa ‘El Dirigible’ de Radio Nacional, Diario Digital Marcha, Movimiento Convergencia en el Frente Popular Darío Santillán, Miguel Vitar (Partido Intransigente), Liliana Olivero (Izquierda Socialista), Liliana Bina, Eduardo Salas (Partido Obrero), Omar Ruiz (Frente Cívico), y a estudiantes y profesoras/es de la Cátedra Tesis 6 de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Agrupación estudiantil La Grieta de la Facultad de Arquitectura UNC, estudiantes y profesoras/es de Psicología Sanitaria de la Facultad de Psicología UNC quienes están participando junto con las vecinas y vecinos en el Proyecto Urbano de Villa La Maternidad. 

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column