MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Hola a Todos:
 
Ayer NORTE publicó una nota, con un lenguaje muy acomodado y beneficioso para el gobierno, a través del cual  RECONOCE TÁCITAMENTE que las prácticas silvopastoriles que autorizaron violaban la Ley de Bosques y la legislación provincial, que es lo mismo que decir que ADMITEN (sin hacerlo expresamenteque Greenpeace y el Centro Mandela teníamos sobradas razones para objetar y cuestionar dichas prácticas porque significaban desmontes en etapas o directamente, desmontes encubiertos.
 
El gobierno provincial  admite su responsabilidad al aceptar las condiciones que fueron motivo de conversación con las entidades ambientales. Los más importante, es que LAS TOPADORAS NO DEBEN SER UTILIZADAS EN LOS EMPRENDIMIENTOS SILVOPASTORILES, aunque las restantes condiciones aceptadas por el gobierno no dejan de ser importante en un contexto de deterioro ambiental y de biodiversidad en donde estamos casi habituados a  que el Estado no controle absolutamente nada y que los productores se desempeñen como quieren o como les conviene.
 
Los funcionarios del Ministerio de la Producción debieron viajar a Buenos Aires para resolver “el problema político que le generaron al gobernador “ como consecuencia de las prácticas que autorizaron en clara violación a la Ley de Bosques. Personalmente creo que están abocados a resolver únicamente el problema político y no la cuestión ambiental. No creo que les interese promover la preservación del monte nativo chaqueño, como eje del ecosistema local,  puesto que como fieles representantes de los productores solamente defienden los intereses de los forestales para sacar madera, de los agricultores de la soja transgénica y, en menor medida, de la ganadería intensiva que intentan auspiciar de aquí y hasta el final del mandato de Capitanich. No obstante ello, EL PASO DADO ES MUY IMPORTANTE, AUNQUE RESTA LO MÁS TRANSCENDENTE QUE CONSISTE EN PONER EN MAYOR EVIDENCIA EL SISTEMA PERVERSO QUE APLICA ESTE Y LOS ANTERIORES GOBIERNOS, como también las responsabilidades de los funcionarios de turno, destacándose cómodamente el ingeniero Brunswing como Secretario de Recursos Naturales y el Director de Bosques, el ingeniero Miguel Ángel López (Lopecito), quién a lo largo de su desempeño profesional ha sido un promotor de la expansión de la frontera agropecuaria, de la mano de la soja, que es lo mismo que decir que ha sido un auspiciante de los desmontes.
 
 
Esta etapa posibilita que la ASAMBLEA POPULAR se apropie de este tema para debatirlo en profundidad dado que pone en evidencia la perversidad del MODELO DE PRODUCCIÓN PRIMARIA DEL CHACO, que repetimos es netamente excluyente en lo social y económico. Podemos debatir muchos temas importantes de nuestra provincia, pero este es el punto clave en el que se sostiene el sistema porque casi todo el poder político y estatal apoya, rodea y defiende este modelo  a cambio de subsidios y de planes para que las comunidades no cuestionen el sistema concentrado de producción y de acumulación de la riqueza, o que se critiquen otros puntos de las gestiones de gobierno sin entrar a este debate de fondo, confusión que han logrado que se instale en varias organizaciones sociales y políticas, cuyos dirigentes todavía no comprenden la situación y que en la puja de intereses representan a los que más pierden.
 
 
En el siguiente va la nota publicada por NORTE: http://www.diarionorte.com/noticia.php?numero=84970
 
 
Saludos cordiales.
Rolando Núñez.-

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column